[Santa Fe] A un año seguimos gritando Ni Una Menos!

[Santa Fe] A un año seguimos gritando Ni Una Menos!

El 2015 estuvo signado por la gran movilización el 3 de junio cuando miles de argentinxs salimos a gritar en las calles "Ni Una Menos!", a días de conocerse el caso de Chiara Paez en la localidad de Rufino. NIUNAMENOS2016 rosario

Este año, la realidad nos volvió a golpear con cara de niña. En la última semana se conocieron los casos de 3 niñas de 12 años de Rosario, Bahía Blanca y Tucumán que fueron víctimas de femicidios, la forma más extrema de violencia hacia las mujeres. Asimismo, desde el 3 de junio de 2015 al 30 de abril de este año se registraron 241 femicidios en Argentina.

Ante esta grave situación, el presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres, órgano encargado de la aplicación de la Ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, representa el 0,0055% del presupuesto nacional, correspondiendo $4,50 por mujer para erradicar la violencia en todo el territorio.

Es por ello que este viernes 3 de junio vamos a salir nuevamente a las calles a exigir la declaración de la Emergencia Nacional por violencia contra las mujeres, la aplicación efectiva de la Ley 26.485 y la puesta en marcha del Plan de Acción Nacional que prevee la misma.

 

  • 16 hs - Córdoba y San Martín
  • 18 hs - Todxs al monumento

MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana