[San Isidro] Aguirre: "Seguiremos fomentando la lactancia materna"

[San Isidro] Aguirre:

La concejal de Libres del Sur en San Isidro Elizabeth Aguirre estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la mujer amenazada por dos polícias locales por amamantar a su hijo en un espacio público: “Me contó que los policías vinieron de mala manera, nos solidarizamos y repudiamos este violento hecho, seguiremos fomentando la lactancia materna en San Isidro” señaló; por otro lado se refirió a los tarifazos en los servicios: “La gente está abrumada porque aumenta todo menos el salario”.

Elizabeth Aguirre comenzó hablando de las amenazas que recibió por parte de dos policías locales una mujer que estaba dándole la teta a su hijo en pleno centro de San Isidro: “hablé con esa madre, nos solidarizamos y repudiamos este violento hecho. Ella no la pasó bien, me contó que las policías se acercaron modo violento y no entendemos por qué actuaron así”.

En ese sentido subrayó que “desde Libres del Sur promovemos la lactancia materna, nuestra diputada Victoria Donda pasó por la misma situación, fue criticada y estigmatizada por darle la teta a su hija en su lugar de trabajo. En San Isidro presentamos dos proyectos: el primero adhiriendo a la soberanía alimentaria y el otro para que en los espacios municipales las mujeres, trabajadoras de la administración pública, tengan un centro lactario. La Organización Mundial de la Salud dice que es bueno dar la teta hasta los dos años y hay mujeres que al retornar a sus trabajos, luego de la licencia por maternidad, le sacan la teta y terminan dándole mamadera a sus hijos; vamos a seguir fomentando la lactancia materna en San Isidro”.

Por otro lado, se refirió a un proyecto de su autoría solicitando una guardia para el Centro de Atención Primaria de La Cava: “el centro es muy grande y está capacitado para tener una guardia en el lugar. Los vecinos cercanos al centro vienen pidiendo desde hace años la guardia, de esta manera se descomprime el hospital central y sirve para urgencias en horarios como la madrugada. Pedimos que le den los primeros auxilios al paciente, que lo estabilicen y luego lo trasladen”.

Finalmente, habló sobre los aumentos de tarifa en el Conurbano: “Desde Libres del Sur junto con asociaciones de consumidores presentamos amparos en la provincia, hicimos charlas junto a los vecinos para saber qué hacer ante los aumentos que no son solo de los servicios básicos como el gas, la electricidad y el agua sino también del transporte, el ABL, la nafta, los alquileres. La gente está abrumada porque aumenta todo menos el salario, hay gente que no llega a cobrar siete mil pesos y paga más de mil de luz; pedimos la renuncia de Aranguren por incompatibilidad de funciones ya que tiene acciones en Shell y la nulidad del actual cuadro tarifario porque no llamaron a audiencia pública, como dice la ley”.

Fuente: http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=50161&ID_Seccion=146
Prensa Bloque Libres del Sur
Cjal. Elizabeth Aguirre.
Honorable Concejo Deliberante de San Isidro