[Mar del Plata] Acefalía en la Dirección de la Mujer: se comprometieron a dar respuestas

[Mar del Plata] Acefalía en la Dirección de la Mujer: se comprometieron a dar respuestas

En la mañana de hoy el Colectivo de Mujeres Mumalá, montó una intervención en las puertas de la Casa de la Mujer, para visibilizar el reclamo por la urgente designación de una funcionaria especialista y la jerarquización del área, implementando un plan integral en la prevención y atención de la violencia de género.

acefalia sec mujer mar del plata

Desde la asunción del Intendente Arroyo, el área está vacante y según evalúan desde Mumalá, "ésto amerita pronta respuesta, dado que la incidencia de la violencia de género en Mar del Plata es alarmante".

Mientras integrantes del Colectivo dialogaron sobre la situación con decenas de transeúntes que se mostraron preocupados por la cuestión, la Lic. Noelia Barbas, coordinadora de este Colectivo de Mujeres, fue recibida por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio Vilma Baragiola a propósito del pedido.

"Pudimos expresarle nuestra preocupación acerca de las políticas públicas de género, la necesidad de que el Estado brinde respuestas integrales a las víctimas de violencia y de que coordine todas sus áreas atravesadas por la perspectiva de género. Baragiola se comprometió a declarar la emergencia en violencia de género y a jerarquizar el área con la creación de un Instituto." comentó Barbas acerca de la reunión que mantuvo con la funcionaria.

Sobre ésto las referentes del movimiento de mujeres, manifestaron que seguirán de cerca el avance de esas políticas.

Asimismo desde el Colectivo, convocaron a toda la ciudadanía a participar del acto y movilización por el día internacional de la mujer, que tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo desde las 16hs en Mitre y San Martín, donde se volverán a escuchar las voces para que la equidad de género se convierta en una realidad.

Prensa Mumalá - Mar del Plata