[CABA] 3/12 Estreno del documental Mariposas Negras

MARIPOSAS NEGRAS

Desde hace algunos años, los vecinos de Berazategui (Buenos Aires) han comenzado a ver Mariposas Negras sobrevolando sus calles.
Así descubrieron que una grave situación amenaza sus vidas: la posible instalación de una subestación eléctrica en el centro de la ciudad.

La muerte insiste en mudarse a este lugar, después de haber dejado sus huellas en el barrio de Ezpeleta, a pocos kilómetros de Berazategui:
170 muertos de cáncer y 117 enfermos son el resultado de la instalación de la subestación de alta tensión “Sobral” en esta localidad.

Los estudios de impacto ambiental demuestran que la contaminación electromagnética genera problemas cardiovasculares, trae daños en el sistema inmunológico y neurológico, provoca crisis nerviosas y principalmente genera leucemia infantil y diversos tipos de cáncer terminal.

Desde entonces, los vecinos de Berazategui decidieron unirse. Pero la lucha “por la vida” no fue tarea fácil: tres represiones y la militarización del barrio con vallas durante 3 meses en abril de 2012.
Mariposas Negras es un documental que intenta demostrar que la contaminación por electromagnetismo no discrimina y que al igual que una Mariposa Negra,  la instalación de una subestación eléctrica en un barrio, presagia la muerte.

Mariposas Negras pretende reflejar la lucha vecinal de todos los hombres, mujeres y niños que pelean por el futuro de su comunidad.

Festivales
Selección oficial competitiva en el Festival “Ojo al Sancocho”, Colombia, 2015

Equipo técnico

Dirección: Lorena Riposati

Producción: Nicolás Di Giusto y Lorena Riposati

Iluminación y cámara: Hernán Maggio y Lorena Riposati

Animación: Matías Sciaini

Música: Raúl Fernández y Daniela Fernández Glasman

Montaje y Edición: Lorena Riposati

Corrección de color: Darío Caamaño

Post producción de sonido: Hernán Gerard

Duración: 83 minutos

Calificación: ATP

Web:  http://mariposasnegras-documental.blogspot.com.ar/

Trailer:  http://youtu.be/44-DXx06ZJE

Contacto: 15-6494-6216 / [email protected] / [email protected]

Silvia Ferreyra
Asesora Bloque Libres del Sur - HCDN
[email protected]