[Lanús] 30 mesas contra el 2x1 de la Corte

"Los genocidas en la cárcel, y los que creemos en fortalecer la democracia, en la calle"

El pasado sábado, Libres del Sur desplegó una campaña en 30 diferentes puntos del distrito, para darle continuidad al repudio generalizado que provoco la decisión de la Corte Suprema, al otorgarle a los genocidas, responsables de delitos de lesa humanidad en la dictadura, el beneficio del 2x1 para disminuir sus condenas.
Con una nutrida participación de la militancia, la actividad se llevo a cabo en 15 lugares de Lanús Este y otros 15 del lado Oeste. Las principales mesas estuvieron ubicadas en la plaza de la Estación, sobre 9 de Julio, en el centro de Escalada, centro de Valentín Alsina, y en otros puntos como San Martín y Marcos Avellaneda, Olazábal y Tagle, Donato Álvarez y Lynch, Centenario y Eva Perón, Madariaga y Bustamante, y D'elia y San Martín.
Al respecto, el dirigente de Libres del Sur Pablo Arburúa, expresó: "No vamos a permitir que se de un paso atrás en materia de derechos humanos. Los genocidas tienen que estar en la cárcel, y los que creemos en fortalecer la democracia, en la calle", y continuo diciendo: "desplegamos esta actividad en Lanús para ser consecuentes con la movilización del ultimo miércoles donde mas de quinientas mil personas con memoria exigieron justicia"
Arburúa mencionó que "esta acción de la justicia sabemos que no es un hecho aislado. El gobierno viene dando demasiadas muestras de que avala ese proceder. Macri y sus funcionarios fueron capaces de relativizar el genocidio, poner en discusión el numero de victimas y mover el feriado del 24 de marzo"
 
"Es claro el repudio que ésto generó, y hoy se vio reflejado en las 30 mesas que pusimos en nuestro distrito, donde los vecinos se acercaban por volantes y a expresar su malestar al respecto" Apuntó el referente de Libres del Sur y finalizó diciendo que "Fue contundente la respuesta de la sociedad y de todos los sectores políticos, rechazando el fallo de impunidad de la Justicia"
Prensa Libres del Sur Lanús