2da. Charla-Debate sobre deuda externa

Se realizó en Avellaneda el segundo encuentro del ciclo "Deuda externa ilegitima; porque no pagarla"

Ante más de 70 estudiantes de la carrera de lengua y literatura, profesores y vecinos hizo su exposición el panel integrado por el Ing. Mario Cafiero, miembro del Foro Argentino por la Deuda Externa, Santiago Martinez Laino, director del Periodico Patria Grande y dirigente de Libres del Sur; y el Director del Centro de Estudios Políticos y Sociales de Avellaneda, Leonardo Urrejola.

Se proyectaron fragmentos de la película "Memorias del Saqueo" de Fernando "Pino" Solanas que sirvieron de introducción a la temática.

La apertura de la charla estuvo a cargo de Leonardo Urrejola ,Director del Centro de Estudios Políticos y Sociales de Avellaneda, y referente local de Libres del Sur quien agradeció a la institución y a los invitados su presencia, e hizo énfasis en la necesidad de debatir en distintos ámbitos distritales el carácter fraudulento e ilegitimo de la deuda externa para poder construir un proyecto político en donde primero se resuelvan los principales problemas del Municipio de Avellaneda y la deuda interna que se mantiene aun con todos los vecinos y vecinas.

A continuación Mario Cafiero, llevo adelante su exposición resaltando que ningún gobierno cuestiono la legitimidad de la deuda. También se explayo acerca de la explotación petrolera en las Islas Malvinas y el interés de Gran Bretaña sobre el Polo Sur, ya que son amplias las posibilidades de encontrar petróleo en el mar.
Aseveró que las Islas Malvinas tendrían una capacidad de producción de 60.000 millones de barriles de petróleo, algo asi como 27 veces la deuda externa argentina.
Por ultimo fue contundente al afirmar que Argentina esta tratando de volver a endeudarse.

Por ultimo el director del Periódico Patria Grande y dirigente del Movimiento Libres del Sur, Santiago Martinez Laino, le dio a la charla una fuerte impronta político económica, afirmando que la ultima dictadura militar inicio un fuerte proceso de concentración monopolica que hoy encarnan aquellos sectores que forman los precios de los principales productos y que la privatización de los medios de comunicación fue la garantía para avanzar con la privatización de las empresas del Estado y el pago de la deuda.
Por ultimo aseguro que el pueblo argentino se movilizo alrededor del Bicentenario en búsqueda de un destino mejor y liberador de ataduras como la deuda externa.

Prensa Movimiento Libres del Sur-Avellaneda en Proyecto Sur

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2F2da-charla-debate-sobre-deuda-externa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar