Libres del Sur realizó su plenario nacional

DEFENDIENDO Y AMPLIANDO DERECHOS CIUDADANOS

En el Hotel UNO de la Ciudad de Buenos Aires se realizó el plenario nacional de representantes legislativos, funcionarias/os y dirigentes del movimiento Libres del Sur.

plenario-grupal

Participaron en el mismo: Humberto Tumini Secretario General de Libres del Sur, Victoria Donda Diputada Nacional (CABA) Pta de la Comisión de DD.HH. y Garantias de la HCDN, Graciela Cousinet Diputada Nacional (Mendoza), Federico Masso Diputado Nacional (Tucumán), Jorge Ceballos Sec. Gral Libres del Sur Provincia de Bs As., Roberto Baigorria Sec. Gral Libres del Sur CABA, Laura Gonzalez Velasco, Consejera del Consejo Económico y Social CABA, Raquel Vivanco Coord. Nac. de MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Daniel Menéndez Coord. Nac. del Movimiento Barrios de Pie, Agustina Eroles Coord. Nac. del Mov. Universitario SUR , Isaac Rudnik Director del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), entre muchos otros legisladores, concejales, funcionarios y dirigentes de todo el país.

 

En momentos en que la derecha argentina -representada por el presidente Macri y los CEOS de las grandes empresas que lo acompañan- ha logrado llegar una vez más a la Casa Rosada para defender los intereses de los ricos y los poderosos, es cuando las fuerzas populares y progresistas más debemos bregar en la defensa y ampliación de los derechos ciudadanos, visiblemente amenazados.


Es en este contexto y en camino al 6º Congreso partidario de noviembre próximo con la consigna "Opositores al ajuste. Construyendo fuerza popular y progresista" es que Libres del Sur ha convocado a sus principales dirigentes, sus diputados nacionales y legisladores provinciales, a concejales de distintas ciudades del país, funcionarios de gestiones provinciales, municipales y a sus principales dirigentes sociales, a debatir las mejores y más eficaces maneras de resguardar y extender dichos derechos.

 

En el plenario se desarrollaron los siguientes temas: Derechos de las mujeres, Derechos sociales, Derecho al ambiente y a un hábitat saludable, Problemática de drogas y adicciones, Derechos de los consumidores, La comunicación como derecho humano, Derechos de la juventud.

 

En la apertura Jorge Ceballos destacó “El Gobierno debe ser una herramienta para que los mas humildes tengan la justicia que merecen. Queremos Gobernar no para hacerse del gobierno, sino para ayudar a la gente. Desde siempre concebimos el estado como algo importante para transformar la sociedad”

 

 

Prensa Movimiento Libres del Sur

Fotos: Pablo García
Foto grupal: Gentileza Nicolás González


convocatoria-plenario

convocatoria-plenario

 

convocatoria-plenario