[Chaco] 28/3 “Si al Trabajo, No al Ajuste”, organizaciones sociales instalarán ollas populares.

Por Libres del Sur marzo 27, 2018 12:26

[Chaco] 28/3 “Si al Trabajo, No al Ajuste”, organizaciones sociales instalarán ollas populares.

Organizaciones sociales y sindicales realizarán este miércoles 28 ollas populares en la plaza central de Resistencia. Las organizaciones que realizaran esta movida son Barrios de Pie, la CTEP y la CCC y lo harán bajo la consigna “Si al Trabajo, No al Ajuste”.

El coordinador de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, expresó que “la suspensión del pago a 18.647 trabajadores de la economía popular nos obliga a tener que visibilizar la realidad que viven miles de personas a nivel nacional. Por eso realizamos una intervención como instalar ollas populares en Resistencia y en todo el país”.

Esto sumado al cierre de programas como “Entrenamiento para el Trabajo” que además de una ayuda económica para quienes se estaban capacitando, incluía materiales y equipamiento para poder desarrollar los cursos, y a la suspensión del programa “Seguro de capacitación y empleo”, al que tenían acceso personas en situación de extrema vulnerabilidad laboral (como ex detenidos y personas trans).

“Este recorte implica dejar sin ingresos y en la indigencia a decenas de miles de familias humildes de todo el país en un contexto en el que el precio de los alimentos sube y la vida se hace cada vez más difícil para quienes enfrentaron la exclusión inventando su trabajo. El Ministerio de Trabajo que debería ser garante de los Derechos laborales de todos los y las que vivimos de nuestro trabajo, reafirma una actitud de desprecio hacia quienes desarrollan actividades laborales en la economía popular”, concluyó Lezcano.


Por Libres del Sur marzo 27, 2018 12:26