[Corrientes] 26/7 Organizaciones se movilizan para exigir trabajo y reincorporación de despedidos

[Corrientes] 26/7 Organizaciones se movilizan para exigir trabajo y reincorporación de despedidos

Barrios de Pie y Ucra

Barrios de Pie y el gremio de choferes del transporte –UCRA- marcharán este martes hacia el Municipio y la Casa de Gobierno para solicitar programas de trabajo, mejoras de las condiciones de los merenderos – comedores,  y, además,  aumento de raciones de alimentos, teniendo en cuenta que en estos últimos meses aumentó la asistencia de niños y adultos mayores. Por su parte, la UCRA reclama la  reincorporación de sus compañeros/ as despedidos y otros que se encuentran  suspendidos.

La concentración será en la plaza Cabral, a las 8, y la marcha pasará por el Ministerio de Trabajo, Juzgados, Municipio, Puerto, y Casa de Gobierno.

Otros de los reclamos en relación a  los colectivos, consiste en extender el recorrido del transporte al barrio del río Paraná, para lo cual se juntan firmas de los vecinos del lugar. Por otro lado, insistirán nuevamente al Municipio que no se puede afrontar el nuevo incremento del colectivo, y, además, que no ha mejorado para nada la calidad del servicio.

“Los reclamos se deben a la difícil situación económica y social que vienen atravesando las familias más humildes de nuestros barrios y también trabajadores del transporte que actualmente se encuentran despedidos y suspendidos”, recalcó la referente de Barrios de Pie, Silvana Lagraña.

Por otro lado, los trabajadores del transporte que forman parte de la UCRA solicitan la reincorporación de trabajadores/ad  despedidos y también de otros que se encuentran suspendidos.

Asimismo, los vecinos del  barrio rio Paraná y La Tosquera entregarán en el Municipio un petitorio para que extiendan el recorrido de los colectivos hasta esa zona de la ciudad.

“En nuestra provincia existen centenares de familias desocupadas y humildes que no pueden hacer frente a los tarifazos, a los incrementos sostenidos de los precios en las carnes, frutas, verduras, etc. Resultando cada vez más difícil llegar a fin de mes, siendo una solución nuestros comedores y merenderos para muchas de estas familias desocupadas y más humildes de nuestros barrios”, recalcó Lagraña en las redes sociales.

“Entendemos que el trabajo es un derecho esencial para tod@s y que la pobreza se resuelve disminuyendo las desigualdades sociales, tarea pendiente de los distintos gobiernos. Siendo esta situación de deterioro social la que nos obliga a las organizaciones sociales y a los gremios exigir trabajo para nuestros compañeros/as que se encuentran hace mucho años en situación permanente de desocupación, y también exigir se reincorporen a su única fuente de ingresos a l@s trabajador@s del transporte público que se encuentran despedidos solo por luchar por mejoras en sus condiciones laborales”, agregó.

Prensa Barrios de Pie  - Corrientes