25N: Nos queremos Libres Sin Miedo. Movilizaciones.

Por Libres del Sur noviembre 24, 2020 18:12

25N:  Nos queremos Libres Sin Miedo. Movilizaciones.

25N

Nos queremos #LibresSinMiedo

Este miércoles, nos movilizamos en todo el país!

En CABA: Pza de Mayo - Congreso

16 hs Concentración
17:30 Lectura colectiva
18 hs Pañuelazo

Basta de Femicidios, Trans-Travesticidios y Abortos Clandestinos

En el "Día Internacional de Lucha por la eliminación de toda forma de violencia hacia las mujeres”, nos movilizamos junto a otras organizaciones para recordar a las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana por luchar contra la dictadura. Y con ellas a todas las mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersex y No Binaries víctimas de violencia machista.

Seguimos exigiendo al Estado Nacional que priorice recursos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+, la implementación urgente, sin burocracias ni clientelismo, de todas las medidas anunciadas por el gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans, principalmente el Programa Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar.

Ante la grave situación económica del país, decimos: la salida es sin ajuste. Exigimos la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia - IFE, principalmente para las titulares de la Asignación Universal por Hijo, muchas de ellas víctimas de violencia machista.

 

En un contexto de pandemia mundial donde la violencia de género y su máxima expresión: el femicidio no decrece, la interrupción de embarazos en condiciones inseguras, con riesgos para la vida y la salud tampoco se ha detenido. En Argentina se estiman alrededor de 40 mil internaciones por complicaciones en abortos inseguros por año y al menos 3 muertes por abortos clandestinos en el 2020.

Insistimos en la urgencia de declarar la #EmergenciaNiUnaMenos; la #EmergenciaLGBTIQ+, la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el territorio, la aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente, y el tratamiento urgente y sanción del aborto legal, seguro y gratuito en este 2020.

Mujeres de la Matria Latinoamericana

Libres y Diverses


Por Libres del Sur noviembre 24, 2020 18:12