[La Plata] 24/11 Se llevará a cabo el 3er Parlamento de Mujeres en La Plata

[La Plata] 24/11 Se llevará a cabo el 3er Parlamento de Mujeres en La Plata

En el año 2012 fue aprobado por el Concejo Deliberante de La Plata la creación de una sesión extraordinaria para llevar adelante el Parlamento de Mujeres. A partir de esa fecha se viene llevando a cabo esta iniciativa que va por su 3er año consecutivo, y que invita a las mujeres de toda la comunidad a ocupar las bancas del recinto, llevando a este ámbito propuestas y debates respecto de la búsqueda por la equidad de géneros.

Bajo la premisa de que los derechos de las mujeres se defienden en las calles, pero también participando de todos los lugares institucionales, es que se propone ocupar los lugares de los concejales con el fin de que el estado municipal se vea obligado a tratar las iniciativas presentadas para finalmente transformarlas en proyectos aprobados.

Participan organizaciones sociales, Ong`s, sindicatos, agrupaciones estudiantiles, profesionales de distintos ámbitos, instituciones, familiares de víctimas de violencia, etcétera, que se vuelven hacer presente este año para debatir y presentar proyectos.

El Parlamento de Mujeres se realizará el martes 24 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La cita es 15,30hs en el recinto municipal; y desde allí se convoca a la Movilización del miércoles 25, a las 17hs en Plaza Moreno, para que no haya #NiUnaMenos!

Organiza el Parlamento de Mujeres:
Mumalá La Plata
[email protected]

Prensa Maia Luna