[Bs. As.] Barrios de Pie marcha contra cierre de cursos en barrios humildes

El gobernador Scioli cierra cursos de formación profesional en los barrios mas humildes

Mañana a partir de las 10hs, el movimiento Barrios de Pie cortará la autopista Buenos Aires-La Plata para reclamar por el cierre de centros de formación.

Barrios de Pie realizará mañana una jornada de protesta ante la decisión del gobierno provincial de cerrar centros de formación que permiten la capacitación en distintos oficios a vecinos y vecinas de los barrios más humildes.

"El enorme presupuesto que el gobernador Scioli gasta en su campaña presidencial, debería ser destinado a incrementar los salarios de los trabajadores y a la formación en oficios. Barrios de Pie viene realizando capacitaciones en distintos puntos de la provincia, y la postura del gobernador Scioli afecta de manera directa la formación y el desarrollo de personas que no ven posible acceder a ellas en institutos de gestión privada", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Por su parte, a días de las elecciones, el candidato Scioli viene haciendo promesas de campaña alentando a la formación laboral y el desarrollo de empleos, pero en la realidad clausura la posibilidad de capacitación de cientos de personas.

Prensa Barrios de Pie