“Este episodio demuestra una vez mas que hay que democratizar el servicio penitenciario”. Victoria Donda

“Este episodio demuestra una vez mas que hay que democratizar el servicio penitenciario”. Victoria Donda

Victoria Donda y la fuga de los hermanos Lanatta.

La diputada Victoria Donda se refirió a la fuga de los hermanos Lanatta y a los anuncios de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: "Con este tremendo caso quedó demostrado que hay que retomar el control político del Servicio Penitenciario que jamás fue depurado ni democratizado. Hay que sacárselo a las mafias que lo manejan de una vez por todas. Es importante el anuncio de la gobernadora de ir a fondo contra las mafias, pero queremos ver hechos más que anuncios. Pocas dudas nos quedan de que en la fuga hubo complicidad de las fuerzas de seguridad, particularmente del servicio penitenciario bonaerense, y también de la política”

“Más allá de los mensajes poco claros entre la gobernadora Vidal y el ex jefe de gabinete Fernández,  la responsabilidad política de la fuga es de la actual gobernadora y de su ministro de Seguridad Cristian Ritondo, ya  que no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de Scioli y Casal, sino muchas coincidencias. Ritondo antes de asumir se reunió y halago la gestión de Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política.  Es hora de tomar las riendas de este tema tan delicado y urgentemente Iniciar una reestructuración profunda del Servicio Penitenciario para que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal. Sólo así se terminará con estos episodios tan traumáticos para la población como son las fugas de presos peligrosos”, señaló la legisladora de Progresistas.

Prensa Movimiento Libres del Sur


30/12/2015 Diario Popular - Nota - Política - Pag. 7

Para Donda, es responsabilidad de Vidal y Ritondo

C45450983_01_preview.jpgLa diputada nacional de Progresistas, Victoria Donda atribuyó ayer la "responsabilidad política" de las fugas de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, condenados por el "Triple Crimen" de General Rodríguez, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad de esa provincia, Cristian Ritondo. "Más allá de los mensajes poco claros entre la gobernadora Vidal y el ex jefe de gabinete (Aníbal) Fernández, la responsabilidad política de la fuga es de la actual gobernadora y de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, xya que no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de (Daniel) Scioli y (Ricardo) Casal, sino muchas coincidencias", aseguró la legisladora en un comunicado. "Antes de asumir, Ritondo se reunió y halagó la gestión de Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política", recordó.


Donda redamó que el episodio de la fuga sea tomado como un ruó mentó bisagra para que el gobierno provincial se comprometa a fondo en la democratización y "reestructuración profunda* del sistema penitenciario para "que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal".
"Con este tremendo caso quedó demostrado que hay que retomar el control político del Servicio Penitenciario que jamás fue depurado ni democratizado. Hay que sacárselo a las mafias que lo manejan de una vez por todas", exhortó.
A su entender, "es importante el anuncio de la gobernadora de ir a fondo contra las mafias" pero aclaró que aguarda por "ver hechos más que anuncios". "Pocas dudas nos quedan de que en la fuga hubo complicidad de las fuerzas de seguridad, particularmente del servicio penitenciario bonaerense, y también de la política", acusó.
Para Donda, "es hora de tomar las riendas de este tema tan delicado y urgentemente Iniciar una reestructuración profunda del Servicio Penitenciario para que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal". Según señaló, "sólo así se terminará con estos episodios tan traumáticos para la población como son las fugas de presos peligrosos"


30/12/2015 La Prensa - Nota - Política - Pag. 3

Para Donda, no hubo ingenuidad al ratificar funcionarios de Scioli

"La responsabilidad es de Vidal"

La diputada Victoria Donda (Libres del Sur-Progresistas) sostuvo ayer que "la responsabilidad política de la fuga" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, es "de la actual gobernadora María Eugenia Vidal y de su ministro de Seguridad Cristian Ritondo" En un comunicado de prensa, Donda manifestó que de parte de María Eugenia Vidal entiende que "no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de Daniel Scioli y Ricardo Casal, sino muchas coincidencias".

C45450868_01_preview.jpg

Además, recordó que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, "antes de asumir se reunió y halagó la gestión de Alejandro Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de.
complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política".
Donda afirmó que "es hora de tomar las riendas de este tema tan delicado y urgentemente iniciar una reestructuración profunda del Servicio Penitenciario para que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal", ya que señaló que "sólo así se terminará con estos episodios tan traumáticos para la población como son las fugas de presos peligrosos".
En este sentido, diputados y senadores bonaerenses del Frente para la Victoria presentaron un pedido de informes por la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez y reclamaron a la gobernadora Vidal "que aporte nombres concretos" de políticos que puedan estar ligados al narcotráfico. "Queremos que nos diga quiénes son las personas que ella conoce y sabe que son de la política y tienen que ver con el narcotráfico", sostuvo el titular de la bancada de diputados del FpV, José Ottavis >

La diputada Victoria Donda recordó que Ritondo antes de asumir halagó la gestión de Granados.


 

C45447748_01_preview.jpg30/12/2015 BAE - Nota - Política - Pag. 18

Para Donda, Vidal y Ritondo son responsables

La diputada Victoria Donda (Libres del Sur-Progresistas) aseguró que “la responsabilidad política de la fuga” de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, es “de la actual gobernadora (María Eugenia Vidal) y de su ministro de Seguridad Cristian Ritondo”.
Mediante un comunicado de prensa, Donda expresó respecto de Vidal que “no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de (Daniel) Scioli y (Ricardo) Casal, sino muchas coincidencias”.
Además, recordó que Ritondo, “antes de asumir se reunió y halagó la gestión de (Alejandro) Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política”.
La diputada nacional afirmó que “es hora de tomar las riendas de este tema tan delicado y urgentemente iniciar una reestructuración profunda del Servicio Penitenciario para que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal”, ya que señaló que “sólo así se terminará con estos episodios tan traumáticos para la población como son las fugas de presos peligrosos”.