[Plaza Huincul] Matzkin presidió la Sesión en el Deliberante de Huincul
Ayer se llevó a cabo una Sesión Ordinaria muy especial para el bloque del Movimiento Libres del Sur, debido a la Licencia del Intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, el Legislativo quedó a cargo del Concejal Carlos Matzkin “Para mí es una gran responsabilidad y un orgullo como Huinculense y militante de Libres del Sur” manifestó quien hasta el lunes 24 de octubre será el Presidente del Concejo Deliberante.
La Sesión comenzó con un emotivo homenaje por celebrarse el próximo domingo el Día de la Madre “quiero saludar a todas las compañeras de trabajo, a la concejalas, también a las mamás de los bloques y de todo el Concejo y hacerlo extensivo a todas las madres de Plaza Huincul” expresó Matzkin antes de pasar al Orden del Día.
Posteriormente, el cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado en septiembre por el bloque Libres del Sur, a través del cual se busca brindar más opciones a quienes deseen continuar sus estudios superiores en la ciudad.
Dirigido al Ejecutivo Municipal, el Proyecto solicita que se realicen “las gestiones necesarias para llevar adelante convenios con entidades Educativas para el dictado de Carreras de Grado, Pregrado y Terciarias en Plaza Huincul”, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas a los y las huinculenses que muchas veces deben emigrar a los grandes centros urbanos para continuar con sus estudios superiores y profesionalizarse.
Por último, ingresó como Despacho de la Comisión de Trabajo N° Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos), una invitación dirigida al Sr. Carlos Santos, dirigente gremial, y a la Lic. Mariana Barros, directora de Recursos Humanos, para tratar con los ediles el Proyecto de Ordenanza presentado en el mes de agosto por el bloque de Libres del Sur y la agrupación Mumalá, Mujeres de la Matria Latinoamericana, referente a la creación de una licencia municipal por violencia de género.
El día martes 25 de octubre, en Comisión N° Uno, los antes mencionados trabajarán conjuntamente para evaluar la forma de establecer “para las agentes mujeres comprendidas en el Estatuto del Personal Municipal, Ordenanza 296/91, una licencia especial por violencia de género, con goce de haberes y sin pérdida de presentismo” según expresa el Proyecto que tiene como objetivo evitar se profundice “la invisibilización de una problemática que afecta a muchas y se trata de una manifestación cultural, estructural, creciente, de desigualdad y poder en la que aún el Estado tiene profundos vacíos legales para dar respuesta”.
Prensa Concejal Carlos Matzkin