Donda: “No veo al gobierno preocupado por el incremento de la pobreza”
Victoria Donda se refirió al aumento del desempleo y al estancamiento económico
La legisladora de Libres del Sur y presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados expresó su preocupación frente al crecimiento de la conflictividad social producto del aumento de la pobreza y la desocupación: “Lamento que el Gobierno esté desoyendo el reclamo de millones de argentinos que se encuentran en una situación desesperante. No veo que Macri tome dimensión del deterioro que durante lo que va de su gestión ha tenido el poder de compra de los asalariados y las consecuencias que está teniendo los miles de puestos de empleos que se perdieron durante estos meses, que son datos que sus propios funcionarios reconocen”.
A su vez, Victoria agregó: “Mientras el Observatorio de la Deuda Social de la UCA plantea que hay cinco millones y medio de chicos pobres en la Argentina, es decir casi un 45% de los niños y adolescentes de nuestro país son pobres; o en los barrios populares los aumentos de precios de los productos básicos fue de 34,5% en estos nueve meses según datos del Icepsi (Instituto de investigación Social y económica), que combinado con la pérdida de empleo, especialmente en el sector informal de la economía ha incrementado la pobreza a cerca del 35% de la población. Me pregunto dónde están las medidas de emergencia social que debería estar implementando el gobierno”.
Por último, la diputada de Libres del Sur manifestó: “la semana pasada hubo una convocatoria de algunas centrales sindicales que fue masiva reclamando por estos temas y en estos días se han multiplicado las protestas de las organizaciones sociales, en el Congreso distintos bloques hemos presentado proyectos para que se declare la emergencia social para frenar despidos y encontrar mecanismos que atiendan la situación de los sectores más perjudicados de la sociedad y no hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno. Parece que estuviéramos tratando con un grupo de funcionarios insensibles que están más preocupados porque les vaya bien a los que más tienen sin reparar en las consecuencias de sus decisiones. Creo que así van por muy mal camino”.
Prensa Victoria Donda