La pobreza ya no se puede ocultar
184.458 pobres y 37.590 indigentes en el Gran Resistencia.
La pobreza ya no se puede ocultar
El gobierno ya no puede ocultar, ni en sus manipuladas estadísticas, la permanencia de niveles de pobreza e indigencia que se extienden permanentemente. En los últimos 12 meses los niveles de pobreza han seguido creciendo.
En el Gran Resistencia, el 45,78% de la población y el 34,13% de los hogares están por debajo de la línea de la pobreza y el 9,30% y 5,32% respectivamente se encuentran debajo de la línea de la indigencia.
Estas cifras, obtenidas a partir de los estudios realizados por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), son considerablemente mayores a las presentadas por los organismos oficiales, que buscan ocultar los verdaderos índices, para sostener el modelo de gestión.
El ocultamiento de los verdaderos valores por parte del Gobierno, deja como consecuencia la imposibilidad de pensar políticas públicas efectivas que apunten a disminuir considerablemente estas cifras.
Es por eso que venimos trabajando a través de acciones colectivas, con el objetivo de recuperar el Instituto Oficial de Estadísticas e iniciar una tarea de reconstrucción que nos permita volver a contar con información veraz, para entender lo que nos ocurre y orientarnos sobre cuál es la forma más adecuada para intervenir sobre la realidad. El IBP intenta ser una contribución para desarrollar este tipo de acción buscando a través de la participación de los vecinos la construcción de alternativas.
Prof. Marcelo Salgado
Coordinador Isepci/Chaco
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-pobreza-ya-no-se-puede-ocultar%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario