Una vez más, reclamos ignorados

"Una vez más la palabra y los reclamos de las mujeres han sido ignorados por la justicia"

En el día de ayer el Tribunal Oral Nº 2 de Mercedes dio a conocer la sentencia para las hermanas Ailén y Marina Jara.

Por unanimidad los jueces las condenaron a dos años y un mes de prisión por considerarlas coautoras del delito de lesiones graves. Si bien las hermanas saldrán en libertad porque ya cumplieron la condena con el tiempo que permanecieron en prisión preventiva durante el juicio, la condena se aplicó y ninguno de los jueces que integran el Tribunal consideró que las hermanas intentaron defenderse del hombre que intentó abusarlas.

Una vez más la palabra y los reclamos de las mujeres han sido ignorados por la justicia, que lejos de poner fin a la violencia que sufrimos por el solo hecho de ser mujeres, refuerza esa violencia a través de la que ejercen las instituciones.

Lamentamos este fallo, y lamentamos que los intentos de “democratizar” el Poder Judicial no incluyan ni contemplen terminar con esta violencia de parte de una institución fuertemente patriarcal.

Basta de violencia contra las mujeres!


MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Funa-vez-mas-reclamos-ignorados%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar