La dignidad de Barrios de Pie

LA DIGNIDAD DE BARRIOS DE PIE

 

A pesar de las intimidaciones del gobierno nacional, primero, a partir de acusaciones de la Ministro Garre, y hoy en declaraciones de la propia Presidente, a pesar de las amenazas, pesar de semejante despliegue represivo, a pesar del ataque sufrido el 24 de marzo y del robo y atentados a distintos locales del Movimiento, la dignidad de Barrios de Pie determinó que volviéramos a ganar las calles y autopistas, como no podía ser de otra manera, para hacer sentir nuestro justo reclamo a la vulneracion de los derechos más elementales de los sectores más humildes. Y volvimos a movilizarnos por el trabajo, un salario digno y la alimentación para nuestros hijos. Sin que ninguna de esas lamentables amenazas y represalias de un gobierno pretendidamente nacional y popular, nos haga retroceder ni un paso.

Claro, muy a pesar de la Presidenta, de sus principales Ministros y funcionarios, y de todos esos sectores de nuestra sociedad, que han sido beneficiados con este modelo y por lo tanto son funcionales al mismo, que pretenden ocultar la pobreza de nuestros hermanos, dibujando una realidad inexistente y el doble discurso para dividir el campo popular en la búsqueda de consenso propio.

Hace muchos años, nuestro José Martí hizo un poema que tituló Yugo y Estrella. Desde el siglo XIX este insigne americano nos mostró dos caminos en la vida: aceptas el yugo y te conviertes en buey, tienes paja caliente y rica y ancha avena, puedes tomar alimentos y asegurarte un techo si obedeces, si bajas la cabeza y aceptas lo que te ordenen; o puedes ceñirte la estrella, la estrella que ilumina y mata, da tanta luz que muchos tienen miedo de ella y te dejan solo, pero como eres capaz de crear, creces.

Martí eligió la estrella y el Che fue parte de ella, es una decisión personal. ¿Qué deciden, son bueyes o se unen a la estrella? Ustedes y sólo ustedes deciden.

¡Con qué orgullo podemos decir que cada marcha y movilización y que la organización de cada barrio indican claramente el camino que eligió el Movimiento Barrios de Pie: la elección de sus militantes y la decisión inquebrantable de no perder una estrella. La dignidad de Barrios de Pie!

Movimiento Barrios de Pie - San Luis 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-dignidad-de-barrios-de-pie%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar