[Tucumán] “Este es un juicio histórico por las implicancias políticas detrás del crimen impune de Paulina Lebbos”

Por Yanina Muñoz / Tucumán febrero 7, 2018 18:00

[Tucumán] “Este es un juicio histórico por las implicancias políticas detrás del crimen impune de Paulina Lebbos”

Yanina Muñoz: “Este es un juicio histórico por las implicancias políticas detrás del crimen impune de Paulina Lebbos”

Así se refirió Yanina Muñoz, referente de Libres del Sur, esta mañana con respecto al inicio del juicio que busca esclarecer el crimen de Paulina Lebbos, joven tucumana que en 2006 apareció asesinada brutalmente, y cuyo caso suscitó maniobras de encubrimiento por parte de funcionarios  públicos y fiscales.

“Queremos que la justicia le gane a la impunidad en nuestra provincia, estamos acompañando a Alberto Lebbos quien después de 12 años ha logrado que este caso llegue a esta instancia. Este juicio no tiene precedentes en Tucumán porque involucra a funcionarios del ex gobernador Alperovich, quienes han actuado para que no se sepa qué pasó realmente con Paulina. Hay funcionarios judiciales que también dilataron y torcieron el curso de la investigación para lograr que este crimen permanezca impune” expresó Yanina Muñoz a los medios de prensa.

Muñoz hizo hincapié en la necesidad de que el juicio llegue a dar con los responsables del femicidio de Paulina. “No debemos olvidar los tucumanos que el ex gobernador, quien hoy se refugia en sus fueros de senador para no comparecer ante el tribunal y aportar información, dijo allá en 2006 que él conocía el nombre del asesino de Paulina, sin embargo al día de hoy se llamó a silencio y nada dijo, y sus funcionarios fueron parte de diversas maniobras de encubrimiento para garantizar que el asesinato de Paulina quede impune” expresó. “Es necesario que mediante este juicio sepamos de una vez por todas a quién o a quiénes se encubrió” señaló Muñoz.

“Este es un juicio histórico por las implicancias políticas detrás del crimen impune de Paulina Lebbos, queremos que se haga justicia, es tiempo de que los tucumanos dejemos atrás la terrible impunidad que tanto daño hace a la provincia”, finalizó Yanina Muñoz.

 


Por Yanina Muñoz / Tucumán febrero 7, 2018 18:00