[Chaco] Mumalá movilizó por el femicidio de Marilú Robledo.

Por Libres del Sur octubre 18, 2021 16:16

[Chaco] Mumalá movilizó por el femicidio de Marilú Robledo.

Multitudinaria marcha por el femicidio de Marilú Robledo.

Se llevó adelante una masiva movilización en las calles de Resistencia, para pedir justicia por Marilú Robledo, víctima de femicidio y del Estado y a exigir que el Estado garantice la seguridad integral de sus hijes y su familia y que investigue la inacción de los funcionarios del Estado.

Las organizaciones Mumala, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, integrantes del colectivo Ni Una Menos y entre otras acompañaron a familiares de Marilú Elizabeth Robledo. Marcharon desde Vélez Sarfield y 9 de Julio, hasta el Superior Tribunal de Justicia y luego se dirigieron hasta Casa de Gobierno donde tuvieron una reunión con la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga.

 

En la reunión estuvieron presentes Mumala, integrantes del Colectivo Ni Una Menos, familiares de Marilú Elizabeth Robledo y de su pareja Lucas Daniel Cáceres, en ese encuentro se les expresó una serie de demandas tendientes a garantizar la justicia que este caso lo demanda.

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala, manifestó que: “Necesitamos que el Estado, la justicia y las fuerzas de seguridad se comprometan a erradicar la violencia de género. Si el ejecutivo incumple con su compromiso saldremos nuevamente a las calles acompañando a la familia de Marilú”.

 

Por último Ojeda remarcó que, desde Mumala exigimos: “La separación de los cargos a los respectivos funcionarios y funcionarias del gobierno provincial que incumplieron con sus responsabilidades, y la remoción de los y las integrantes de las fuerzas de seguridad quienes no brindaron la asistencia acorde a la situación de la víctima que trajo como trágico desenlace el femicidio de Marilú”.

Prensa Mumalá - Chaco


Por Libres del Sur octubre 18, 2021 16:16