[Neuquén] “Voy a implementar un sistema mixto de transporte"

[Neuquén] “Voy a implementar un sistema mixto de transporte

“Voy a implementar un sistema mixto de transporte público de pasajeros y a escala regional” adelantó Mercedes Lamarca, candidata a intendenta por Libres del Sur.

Mercedes y Cecilia Maletti, candidata a concejala, charlaron con usuarios del colectivo en el Parque Central y allí plantearon las alternativas a aplicar a partir del 10 de diciembre. “Pienso en una ciudad integrada a la región, con vecinos que puedan trasladarse de un barrio de Neuquén a un barrio de Plottier, Centenario o Cipolletti sin necesidad de tener tres tarjetas distintas ni gastar una fortuna” dijo Mercedes.

“Un sistema sobre la base de un mínimo de 150 unidades funcionando, con lo que aumentamos un 35% el sistema actual” explicó Mercedes y agregó que “para aumentarlas frecuencias de las líneas y garantizar el acceso a los barrios vamos a poner el funcionamiento el sistema de rondines y troncales establecido en el contrato”.

Entre las propuestas mencionó la creación de un ente que controle “realmente” la prestación del servicio y la colocación de refugios con iluminación y teléfonos de emergencias.

“Además vamos a hacer un diseño urbano que mejore la conectividad entre los barrios más alejados y el centro, a ampliar las vías de circulación entre Neuquén y las ciudades aledañas y rediseñar circuitos y vías accesibles para personas con movilidad reducida” dijo Mercedes y añadió que “en las arterias que lo requieran vamos a establecer carriles exclusivos de transporte público”.

Nieves Villanueva