Victoria Donda y Mónica Fein en el Congreso por políticas de género

Por Libres del Sur abril 6, 2018 10:25

Victoria Donda y Mónica Fein en el Congreso por políticas de género

La diputada de Libres del Sur presentó a la intendenta de Rosario en su exposición “Políticas de género y salud sexual de las mujeres en Rosario”

La diputada nacional Victoria Donda presentó hoy en la Cámara de Diputados de la Nación a la intendenta de Rosario Mónica Fein, quien expuso sobre “Políticas de género y salud sexual de las mujeres en Rosario”. La charla se realizó en el marco del debate sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto que encabeza con su firma la diputada Donda.

La intendenta de Rosario expuso cómo se logró en dicha ciudad reducir al 0% la mortalidad de mujeres gestantes por causas relacionadas con la clandestinidad de los abortos, a partir de la aplicación de los protocolos para interrupciones legales de embarazos. La charla fue un anticipo de los debates que comenzarán a partir de este martes 10 de abril cuando se ponga en tratamiento el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Al respecto Mónica Fein expresó: “En Rosario hemos logrado avanzar en derechos de las mujeres solamente respetando las leyes que ya existen en nuestro país. Fue una lucha de más de 30 años y lo consideramos una política de salud pública. Buscamos que todo el sistema de salud esté atravesado por la perspectiva de género”, para luego enfatizar: “Producto de un sistema de salud con perspectiva de género, en Rosario viene bajando el embarazo adolescente de manera sistemática desde el 2005. Remarco esto porque es uno de los grandes mitos respecto al aborto y la información y entrega gratuita y universal de métodos anticonceptivos”

Por su parte la diputada Victoria Donda manifestó: “Rosario es un claro ejemplo que evidencia que lo que mata a las mujeres que buscan interrumpir un embarazo no deseado es la clandestinidad y la inseguridad de los abortos. La interrupción voluntaria de un embarazo no tiene por qué ser una práctica riesgosa si se lo hace de manera segura, por eso decimos que en el debate sobre la legalización del aborto hay dos posturas: a favor del aborto legal, seguro y gratuito o a favor de los abortos clandestinos y la muerte de mujeres”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional


Por Libres del Sur abril 6, 2018 10:25