[Santa Fe] Rosario, la ciudad del aborto legal: un viaje para derribar mitos

Por Libres del Sur julio 5, 2018 10:49

[Santa Fe] Rosario, la ciudad del aborto legal: un viaje para derribar mitos

lavaca.org

 

Las actrices Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana junto a la diputada Victoria Donda comenzaron este lunes en Rosario una recorrida por ciudades del interior para debatir con funcionarios y sociedad por qué el Senado debe sancionar la ley votada por la cámara de Diputados.

La ciudad fue elegida por una característica especial: allí la salud pública ya se hace cargo de este derecho de las mujeres. Los resultados: cero muerte materna, cero internaciones por complicaciones de abortos clandestinos, baja del número de estas prácticas y un acompañamiento integral de salud reproductiva, a través de 80 centros territoriales.

La jornada comenzó con una entrevista con las y los funcionarios responsables del programa, de la que también participó la intendenta Mónica Fein. Luego de un almuerzo con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, siguió con una recorrida por los centros y hospitales, en la que conversaron con médicas, médicos, enfermeras y los equipos interdisciplinarios que forman los consejos consultivos que reciben a las pacientes y culminó con un conversatorio en el teatro Vorterix de esa ciudad, desbordado de público y con un final cantando: “Aborto legal en el hospital”. Nuestro reportaje fotográfico.

 

Publicado en: http://www.lavaca.org/notas/rosario-la-ciudad-del-aborto-legal-un-viaje-para-derribar-mitos/
Fotos: Martina Perosa


Por Libres del Sur julio 5, 2018 10:49