Victoria Donda viaja a Esquel por la desaparición de Santiago Maldonado

Por Libres del Sur septiembre 19, 2017 18:07

Victoria Donda viajará mañana a Esquel para tener reuniones por la desaparición de Santiago Maldonado

“Queremos conocer en el lugar de los hechos como está la causa de Santiago Maldonado"

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, diputada nacional Victoria Donda, viajará mañana a Esquel para mantener diversas reuniones con las partes involucradas en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado. En este sentido, la diputada precisó que se reunirá con la abogada de la querella de la familia Maldonado, Verónica Heredia y su hermano Sergio; y que intentará reunirse con integrantes de la comunidad del Pu Lof Cushamen. Por otro lado, Donda adelantó que ha solicitado audiencia con la defensoría oficial y la fiscal de la causa.

Con respecto al viaje, la referente de Libres del Sur manifestó: "Hoy reunimos a la comisión de DDHH y entre otras cosas discutimos la posibilidad de reunirnos institucionalmente en Esquel, porque tenemos un profundo compromiso con saber qué pasó con Santiago Maldonado. Lamentablemente no hubo quorum, pero los presentes igualmente firmamos una nota dirigida a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, donde el próximo jueves se llevara a cabo una audiencia para tratar el pedido de recusación efectuado por la querella de la familia de Santiago, y a los fines de expresar nuestra preocupación por la actuación de Sr. Juez Otranto. A raíz de los dichos del juez en medios masivos de comunicación, entendemos que las mismas podrían constituir un supuesto de prejuzgamiento, afectando su imparcialidad."

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, concluyó: "Me llevo un fuerte mandato a Esquel de colaborar en todo lo posible en la causa por la presunta desaparición forzada de Santiago Maldonado. Entendiendo también que es importante que desde el poder legislativo, donde la mayoría de las visiones políticas que conviven en nuestro país están expresadas, tenga allí una presencia importante, observando el correcto desarrollo de la investigación de la justicia, y también de las fuerzas de seguridad, respecto las cuales es intolerante el grado de protección y falta de cuestionamiento a su accionar por parte del Ejecutivo nacional."

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta de la comisión de DDHH


Por Libres del Sur septiembre 19, 2017 18:07