Donda: “Bullrich miente y toma al pueblo de estúpido”

Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 00:17

Donda: “Bullrich miente y toma al pueblo de estúpido”

Victoria Donda, presidenta de la comisión de DDHH y las declaraciones de Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender hoy de manera absurda la actuación de la Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado, al afirmar que el resultado de ADN de las pericias efectuadas en algunos de los vehículos utilizados en el operativo de Gendarmería en la Pu Lof en Resistencia del departamento de Cushamen, despejaba muy fuertemente la acusación de desaparición forzosa, abriendo nuevas ‘ventanas a otras hipótesis que nosotros hemos siempre planteado’. “La Sra. Bullrich le miente a la sociedad cuando afirma que existen otras hipótesis que alejen la responsabilidad de la Gendarmería en la presunta desaparición forzada de Santiago Maldonado, intentando lograr con ello desviar la responsabilidad de tan grave conducta”, le respondió Victoria Donda, presidenta de la comisión de DDHH.

Al mismo tiempo, Donda afirmó: “Sin lugar a dudas la Sra. Bullrich toma de estúpidos a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, cuando absurdamente intenta, una vez más, desviar la atención de la opinión publica acerca de las sobradas sospechas que recaen sobre el accionar de Gendarmería en la desaparición de Santiago. Resulta infantil que el resultado negativo de una pericia de ADN, sea motivo suficiente para descartar la desaparición forzada de Santiago. Y más aun cuando no existen otros elementos que indiquen lo contrario y que la propia Ministra se ha encargado de resaltar”.

Por otro lado, Donda amplió sus planteos: “Lamentamos profundamente que la ministra prosiga en su conducta tendiente a defender a ultranza el accionar de la fuerza a su cargo, pero no tome las medidas necesarias para orientar la búsqueda de Santiago. Se rehúsa, además, a tratar la desaparición de Maldonado, como lo que aparenta ser, una desaparición forzada de persona conforme la normativa nacional e internacional que regula la materia. Parece haberse olvidado la Sra. Bullrich que todas las hipótesis que ella misma decía manejar, se fueron cayendo una a una, manteniéndose como la hipótesis más seria la de la familia, y la de la fiscal Ávila: que Santiago fue víctima fue una desaparición forzada, no viéndose derrumbadas dichas sospechas por prueba alguna incorporada al expediente”

Finalmente, la diputada reiteró: “Por lo dicho, una vez más, reclamamos la renuncia inmediata de la Ministra Bullrich. No sólo por no haber colaborado con la investigación y actuado en consecuencia conforme lo requerido por la ley, si no, además, porque obstaculizó, con su inoperancia, el desarrollo de la misma, entre otras actitudes que distan de las exigidas a una funcionaria pública con tamaña responsabilidad”.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta de la comisión de DDHH


Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 00:17