Victoria Donda se reunió con profesionales y organizaciones protectoras de animales

Victoria Donda se reunió con profesionales y organizaciones protectoras de animales

“Tenemos que poner en la agenda del congreso los derechos de los animales”

La diputada Victoria Donda realizó el viernes pasado una mesa de trabajo junto a profesionales y organizaciones protectoras de animales.

Participaron la Dra. María de las Victorias González Silvano, titular de la materia Derecho Animal de la Facultad de Derecho de la UBA; la Dra. Susana Dascalaky, del Centro de Prevención de Crueldad al Animal, y miembros de organizaciones activistas como Derecho Animal, Fundación por los Derechos de los Animales t del Partido Animalista entre otros.

En la reunión se discutió la necesidad de avanzar en legislaciones que reconozcan y amplíen los Derechos de los Animales, tales como la prohibición de la tracción a sangre, el diseño de políticas públicas de castración gratuita de animales domésticos, la penalización de conductas como el abandono y la zoofilia, y la protección de los animales silvestres, entre otras iniciativas.

La diputada y presidenta de la comisión de DDHH consideró: “esta primera mesa de trabajo tiene como objetivo que el Congreso ponga en discusión la agenda legislativa de los y las profesionales en derecho de los animales y de las organizaciones y activistas en general. Creemos, tal como afirmaba Mahatma Gahndi, que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales.”

 

Prensa Victoria Donda , diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.

Twitter: @vikidonda