[Santa Fe] Actividades de Sofia Botto, precandidata a concejala en Rosario.

Por Libres del Sur marzo 26, 2019 11:02

[Santa Fe] Actividades de Sofia Botto, precandidata a concejala en Rosario.

La precandidata a Concejala por Libres del Sur en el Frente Progresista, Sofía Botto, se reunió en el día de ayer con activistas animalistas para charlar sobre la agenda de los derechos de los animales en las propuestas políticas.

Del encuentro participaron Angélica Miotti, abogada de Amparo Animal y Liberación de Caballos y Patricia Rabbiossi, activista independiente y de la ONG Rosario Sin TAS.

Entre las temáticas abordadas durante la charla se trabajaron temas sobre la tracción a sangre y las necesidad de trabajar por la dignidad humana y la libertad animal, como asi también de las dificultades a las que se enfrentan las protectoras ante la falta de apoyo estatal a la hora de intervenir en casos de maltrato o rescate de animales. Se hizo hincapié en la necesidad de fomentar espacios de debate e intercambio con especialistas que aborden no sólo la cuestión de los animales desde una perspectiva de salud pública sino desde la perspectiva de los derechos.

Al respecto la precandidata dijo: "Fue un intercambio muy interesante ya que quiero impulsar dentro del Concejo nuevos debates que tengan que ver con la dignidad y el respeto a los animales. Me gustaría proponer la creación de un Área Municipal de Asuntos Animales y fortalecer las posibilidades institucionales de denuncias de maltrato y violencia hacia ellos. Además siguen pendientes la concreción de otras políticas como el Hospital Veterinario y promover campañas de concienciación de adopción responsable, entre otros".


Por Libres del Sur marzo 26, 2019 11:02