[Chaco] "La instrumentación del Foro de Protección Animal traerá beneficios para todos"

Por Libres del Sur mayo 19, 2016 12:11

[Chaco]

Nancy Sotelo: "La instrumentación del Foro de Protección Animal traerá beneficios para todos"

La concejala de Resistencia, Nancy Sotelo, destacó la aprobación de la Ordenanza que crea el Foro Municipal de Protección y Promoción de los Derechos de los Animales en el ámbito del Concejo Municipal. "Por un lado visibilizamos y acompañamos el trabajo de las organizaciones que bregan por proteger a los animales; por otro, apuntalaremos las tareas necesarias para una política reproductiva que traerá beneficios para todos los vecinos", explicó.

En la sesión de este martes, el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia aprobó la creación de un espacio destinado a la protección y promoción de los derechos de los animales. Promovida por la presidenta de la Comisión de Salud, Nancy Sotelo, la norma regula la relación entre la comuna capitalina y las organizaciones proteccionistas para el desarrollo de acciones conjuntas.

Además, la representante de Libres del Sur en el legislativo comunal dejó en claro que "el crecimiento de la cultura del respeto hacia los animales también redundará en un manejo responsable de su relación con la ciudadanía en general". "Ya no se trata sólo de debatir la importancia de cuidarlos, sino también de comprender y aplicar las mejore prácticas para una relación saludable y sustentable a nivel ciudadano", indicó.

Del mismo modo, Sotelo opinó: "A estas alturas ya no podemos seguir culpando a los perros por reproducirse y poblar excesivamente nuestros barrios, ni esconder nuestra responsabilidad cuando se produce algún ataque; aprendiendo y respetando las acciones que se generen desde el Foro vamos a mejorar en todos los aspectos".

Por Libres del Sur mayo 19, 2016 12:11