[CABA] Velasco en talleres de Educación Sexual Integral en los barrios

[CABA] Velasco en talleres de Educación Sexual Integral en los barrios

Será acompañada por Lucia Cabrera, la joven que realizó la primer denuncia por acoso callejero en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy a las 18hs, la candidata a legisladora porteña de 1 País, Laura Velasco, llevará a cabo un taller de Educación Sexual Integral a las/ os estudiantes de las cuatro sedes del Plan FINES de Educación de Adultos  en la villa 31 de Retiro. Velasco, que es educadora y miembro titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, viene trabajando sobre la aplicación de las leyes de ESI.

El año pasado, cuando se cumplían diez años de la sanción de dichas leyes, realizó un investigación junto al ISEPCI y MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- cuyos datos principales demostraron que: las y los jóvenes de la Ciudad reciben menos de 2 horas cátedra al año de ESI durante su secundario; el 70% desconoce la Ley de ESI; y el 82% reconoce que no recibió contenidos de Prevención sobre Violencia hacia las Mujeres y el 89% no vio nada sobre Prevención de Abuso y Acoso.

Durante el fin de semana Velasco también participó en los talleres de ESI que se realizaron en Ciudad Oculta-Lugano, Barracas y La Boca.

En el día de hoy será acompañada por Lucia Cabrera, la joven que a principios de este año realizó la primer denuncia por Acoso Callejero en la Ciudad de Buenos Aires desde la sanción de la Ley 5742.

"El caso de Lucia representa un logro importante para difundir que las mujeres tenemos derecho a transitar en libertad y seguras por el espacio público y que podemos reclamar su cumplimiento. Seguimos trabajando para que en todo el país se pueda hacer lo mismo incorporando esta figura a la Ley nacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y para que exista una línea telefónica de denuncia como dice el proyecto de Victoria Donda Pérez. Y también para que se cumpla con la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y de la Ciudad de Buenos Aires que tienen entre sus contenidos la prevención del acoso y el abuso", afirmó Velasco.

"La educación sexual integral es estratégica para avanzar en un cambio cultural para la construcción de una sociedad más igualitaria donde las mujeres tengamos los mismos derechos, oportunidades y libertades. Desde el Parlamento de las Mujeres y el Frente por la ESI distintas organizaciones de docentes, feministas y de la diversidad sexual impulsamos en la escuela pública y en la educación no formal en los barrios la educación sexual integral como herramienta transformadora", concluyó Velasco.

Prensa Laura Velasco