[CABA] Nuevo spot de Laura Velasco sobre educación sexual integral

[CABA] Nuevo spot de Laura Velasco sobre educación sexual integral

Tombolini incorpora como eje central en la campaña la aplicación de las leyes de Educación Sexual Integral apuntando a las y los jóvenes de 16 y 17años.

El frente 1País de la Ciudad dio a conocer novedosos spots de campaña protagonizados por el candidato a diputado nacional Matías Tombolini y la candidata a legisladora porteña Laura Velasco, junto a una joven adolescente.

Este material va dirigido a  buscar el voto joven de 16 y 17 años. Recordemos que el reclamo por la aplicación de la Educación Sexual Integral fue uno de los ejes de las y los estudiantes secundarios que se movilizaron y tomaron colegios en los últimos meses.

Velasco, que es educadora y miembro del Frente por la ESI, realizó una encuesta a jóvenes junto al ISEPCI y MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, cuyos resultados demuestran que:

  • Las y los jóvenes reciben menos de 2 horas cátedra al año de educación sexual integral durante su secundario.
  • El 70% desconoce la Ley de Educación Sexual Integral. 
  • El 82% de los jóvenes reconoce que no recibió contenidos de Prevención sobre Violencia hacia las Mujeres en el noviazgo.
  • El 89% no vio nada sobre Prevención de Abuso y Acoso. 
"]

Al respecto, la candidata a legisladora manifestó: "A once años de su sanción, la ley de Educación Sexual Integral falta a la escuela. Sin Educación Sexual Integral no hay #NiUnaMenos porque entre sus contenidos está la Prevención de la Violencia de Género en el noviazgo y la formación desde el jardín hasta los estudios terciarios para la igualdad entre varones y mujeres que rompa con los estereotipos de género. También es clave la educación sexual integral para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual cuando cada tres horas una niña o adolescente es madre en nuestro país según UNICEF Argentina. En el Congreso y la Legislatura queremos impulsar las leyes que faltan y garantizar el cumplimiento de las que tenemos. Estoy comprometida con impulsar la educación sexual integral en la agenda pública centralmente por los derechos de niñas, adolescentes y mujeres”.

Prensa Lista 507 Avancemos hacia 1País