[CABA] Velasco con instituciones y organizaciones presenta protocolo por violencia de género

[CABA] Velasco con instituciones y organizaciones presenta protocolo por violencia de género

En el día de ayer, 27 de febrero, Laura Velasco, Directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional del CesBA (Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires​ ) se reunió con  organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales para presentar el Ante-Proyecto del "Protocolo de Actuación para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en todas las dependencias de la Administración Pública del Ciudad Autonóma de Buenos Aires". También participó el presidente del CesBA, Matías Tombolini.

Estuvieron presentes organizaciones e instituciones como el Parlamento de Mujeres, la Comisión de la Mujer de la Legislatura Porteña, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad,  el Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento  de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, la Asociación Argentina de Salud Mental y el Servicio Social del Hospital Alvarez, entre otros. También organizaciones como Economía Feminista, Asociación Argentina de Educadoras Sexuales y Comunicar Igualdad.

“Nos interesa escuchar los aportes y la mirada de estas organizaciones, que tienen una importante trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales para seguir avanzando en esta iniciativa.” Afirmó Velasco.