[CABA] Velasco: "Admiten aumentó en situación de calle pero ocultan las cifras"

 

Según el gobierno porteño, el número de personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires creció casi 20 por ciento entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017. 

Según sostuvo el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach, el censo realizado en abril del año pasado arrojó que había 866 personas, y el de abril de este año, 1066, por lo que remarcó que "sí, hubo un aumento".

"Tanto las cifras de 2016, como las de 2017, están muy por debajo de la real cantidad de personas sin techo en la Ciudad. Por eso el año pasado presenté junto a la diputada nacional Victoria Donda un amparo para el cumplimiento de la ley 3706 para Protección de Derechos de Personas en Situación de Calle; el cual obtuvo una medida cautelar por parte de la jueza Elena Liberatori", explicó Laura Velasco, titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad y 2da candidata a legisladora porteña de #1País.

La cautelar instaba al gobierno a realizar el censo de 2017 juro a organizaciones sociales, cosa que no se concretó.

"Por eso realizamos un censo popular con organizaciones sociales junto a la Defensoria del Pueblo, el Ministerio Público Tutelar y a la Defensoría General y quinientos voluntarios. Esta semana estarán los resultados definitivos del Censo Popular de personas en situación de calle, y estimamos que los resultados al menos triplicarán los números difundidos por el Gobierno de la Ciudad, a lo q hay q sumar a toda la población en riesgo de calle", afirmó Velasco.

Este miércoles se presentarán los datos definitivos tanto cuantitativos como cualitativos del censo popular que se realizó en toda la Ciudad.

"Si el gobierno sigue negando con necedad cuánta gente hay en la calle con el aumento de la pobreza y la indigencia no puede tener un diagnóstico adecuado que priorice el presupuesto para las políticas sociales de asistencia y promoción", concluyó Velasco.

Prensa Laura Velasco