[Chaco] “Vamos a hacer cumplir las leyes que se sancionaron para proteger a la gente”.

Por Libres del Sur agosto 20, 2021 11:16

“Vamos a hacer cumplir las leyes que se sancionaron para proteger a la gente”, expresaron los candidatos de Vamos Con Vos.

Candidatos del frente Vamos Con Vos acompañaron a jóvenes en la difusión de la prevención ante casos de violencia institucional. La actividad se realizó en la peatonal junto a los precandidatos Carlos Martínez y Patricia Lezcano, quienes opinaron acerca del rol de la policía, la defensa de los derechos de jóvenes y la aplicación de la Ley de Seguridad.

 

Martínez, primer precandidato a diputado nacional expresó: “Estamos apoyando la difusión de este Protocolo ante casos de Abuso Policial, llevado adelante por la organización Jóvenes de Pie. Es información importante que sirve para poder enfrentar situaciones de vulneración de sus derechos, fundamentalmente los derechos civiles. En un contexto de fuerte preocupación nuestra por la violación reiterada de garantías constitucionales de derechos humanos que vienen ocurriendo por parte de las fuerzas de seguridad”.

El exlegislador agregó: “Hay una preocupación muy grande, nunca como en los últimos tiempos la policía se volvió más una herramienta de control social de la población. Cuando en realidad lo que necesitamos es una fuerza de seguridad preventiva, como establece la Ley de Seguridad Provincial”.

Y continuó: “No hay legisladores que citen a las autoridades para ver cómo están los planes de formación y capacitación respecto a la formación de las fuerzas de seguridad. Hace falta una voz así, y estoy seguro que Patricia lo va a recuperar y hacer cumplir las leyes que se sancionaron para proteger a la gente”, finalizó.

 

Por su parte, la actual precandidata a diputada provincial y directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), Patricia Lezcano agregó, “Vamos a estar defendiendo a los jóvenes que están sufriendo esta violencia institucional y los abusos. Desde la legislatura, en mi caso, vamos a garantizar que se cumpla la ley de seguridad”, expresó Lezcano.

A la vez, dejó en claro en papel que debe tener la policía sentenciando: “Los jóvenes necesitan que no se les vulnere sus derechos, ellos necesitan vivir libremente. Nosotros necesitamos realmente una policía que cuide, proteja y no que violente a la ciudadanía. Vamos a trabajar muy fuerte este tema”, finalizó la docente.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur agosto 20, 2021 11:16