Vuelve la marea verde al Congreso.

Por Libres del Sur mayo 28, 2019 10:19

#28M #AbortoLegalEsSalud

Una vez más, la marea verde al Congreso!!!

Este martes 28 de mayo, por octava vez desde el año 2007, presentamos en el Congreso de la Nación, el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que integramos junto a otras organizaciones.

 

La fecha no es casual, es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El Aborto Legal, Seguro y Gratuito es una política de salud pública para evitar las muertes provocadas por la clandestinidad.

El Aborto Legal, Seguro y Gratuito es una política pública de Justicia Social, todas y no sólo las personas gestantes con posibilidades económicas deben tener acceso.

El Aborto Legal, Seguro y Gratuito es una política pública de Derechos Humanos, que la Argentina debe cumplir de acuerdo a leyes, convenciones y recomendaciones internacionales.

El Aborto Legal, Seguro y Gratuito es un política pública que fortalece la Democracia pues otorga a las personas gestantes el derecho a decidir en libertad fortaleciendo su autonomía.

Hoy en todo el país decimos nuevamente : “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

En 2018 llenamos las calles de todo el país, dimos un paso importantísimo, logrando la media sanción en la Cámara de diputados.Impulsamos un debate que penetró en el conjunto de la sociedad. Ya no es posible volver atrás.

Sabemos que esta lucha no es fácil, hay quienes no sólo se oponen a la conquista de nuevos derechos, sino que vienen por aquéllos conquistados como la Educación Sexual Integral, la indentidad de género, el matrimonio igualitario, entre otros.

Hoy, estaremos una vez más, llenaremos de verde las calles, esperando que los proyectos de país que se debaten en un año electoral incluyan el derecho a decidir.

Convencidas que no hay futuro digno ni justicia social mientras existan abortos clandestinos, aquí estamos, nunca nos fuimos, seguiremos siempre firme, en defensa de la vida.

Sumate este #28M a las actividades en todo el país

 

Actividades en Plaza Congreso (Callao y Rivadavia, CABA):

  • 15 hs. Taller: “El Juego de las Esquinas”* Interpelamos los roles asignados históricamente a la distribución de géneros binarios, y debatimos a cerca de la soberanía sobre nuestros cuerpos, en torno al deseo y la sexualidad. A cargo de las MuMaLá Barrios de Pie.
  • 17.30 hs Pañuelazo Federal. Conferencia de prensa, presentación del Proyecto de Ley.
  • 18.30 hs Artivismo y Pañuelazo final.

Seguinos en vivo por Facebook e Instagram: Mumala Nacional

#FeminismoPopularFederalDisidente

Mesa Federal MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana

 


Por Libres del Sur mayo 28, 2019 10:19