Saravia: “En el territorio celebramos que se vuelva a presentar el proyecto de ley de IVE”

Por Silvia Saravia / Nacional mayo 27, 2019 17:33

Saravia: “En el territorio celebramos que se vuelva a presentar el proyecto de ley de IVE”

8a presentación del proyecto de ley IVE

Saravia: “En el territorio celebramos que se vuelva a presentar el proyecto de ley de IVE”

Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, opinó sobre la 8a presentación que realizará la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La coordinadora explica que desde la fundación de Barrios de Pie en 2002 surgió el área de género y lo que luego devendría en una conceptualización del feminismo popular: “En el barrio el feminismo asume la defensa de la vida, la cotidiana, la de dar de comer, vestir y cuidar la cría. Sostiene esas vidas de la mejor manera posible aunque la realidad (y los gobiernos) se encarguen de hacer siempre las cosas más difíciles. En el barrio nos duele el aborto, porque es mayormente la única respuesta posible a una violación, a situaciones de violencia, de no consentimiento, a la falta de información veraz y a la accesibilidad a los métodos anticonceptivos. Y porque al ser ilegal trae consecuencias graves de salud y de vida para las mujeres”.

Es en ese sentido que esta nueva presentación del proyecto de IVE es celebrada en los barrios: “No queremos más mujeres muertas por abortos clandestinos. No queremos sufrir más la sombra de la indignidad. Queremos un Estado que garantice la vida, por eso necesitamos su intervención para regular y garantizar condiciones de salud. Que las creencias religiosas de algunos líderes políticos y sociales no sean un obstáculo esta vez. Ojalá que quienes dicen ser lo nuevo puedan revisar sus conductas anteriores, cuando frenaron activamente la posibilidad de que salga la ley”.

Actividades:

Las MuMaLas de Barrios de Pie realizarán un taller de ESI a las 16 hs. en Congreso. Se trata de 'El Juego de las Esquinas'. Por medio de un juego interactivo, interpelan los roles asignados históricamente a la distribución de géneros binarios entre lo público y lo privado, desde las cosas más sencillas como los colores y los juguetes para Niños y Niñas, como así también la soberanía sobre nuestros cuerpos en torno al deseo y la sexualidad.

Silvia Saravia, por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie


Por Silvia Saravia / Nacional mayo 27, 2019 17:33