[Santa Fe] Una militante feminista aspira a una banca en el Concejo

Por Libres del Sur marzo 12, 2019 10:39

[Santa Fe] Una militante feminista aspira a una banca en el Concejo

Una militante feminista aspira a una banca en el Concejo

La precandidata a concejala por Libres del Sur, Sofía Botto, destacó que desde su espacio se "apuesta a la renovación de la política en general y del Frente Progresista en particular" y puntualizó que "cree en la política como herramienta para transformar y dar respuestas a las injusticias y las desigualdades".

Botto es desde hace tres años la coordinadora provincial de MuMaLá, el movimiento de mujeres de Libres del Sur. Con 28 años y una militancia de más de 10, tiene en este año electoral la responsabilidad de encabezar la lista de precandidatos a concejales por Libres del Sur en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 28 de abril próximo.

Destacó que el crecimiento del movimiento feminista "ha permitido cambiar unos patrones y reglas de juego, que hace que hoy tengamos muchas mujeres candidatas. Algunos debates que antes estaban sectorizados y que los dábamos desde las organizaciones de mujeres, en este momento son centrales en la agenda política", indicó.

En cuanto a la problemática de la inseguridad, consideró que "tiene que ser abordada desde un lugar multidimensional, porque no todas las personas sentimos la inseguridad de la misma manera. Las mujeres la sentimos de una forma y los jóvenes en una situación de vulnerabilidad, por ejemplo, de otra. Entonces, no existen respuestas únicas. Hemos generado trabajos sobre seguridad ciudadana para las mujeres y propuestas concretas sobre paradas seguras, iluminación, accesibilidad y seguridad dentro del transporte público. Es una línea de trabajo en la que podemos seguir avanzando y generando nuevas respuestas a las vecinas y vecinos que están preocupados por los robos, las situaciones de violencia y el desorden del tránsito", puntualizó.

Propuestas

Entre las propuestas que llevará al Concejo se alistan la creación de una Secretaría de Políticas de Género, la de un programa municipal de promotoras comunitarias en la prevención de violencia y un presupuesto participativo de mujeres y disidencias. "Además, queremos aportar a seguir mejorando el transporte público de la ciudad", confió.

"Otro de los ejes que debemos trabajar es la promoción del uso de las bicicletas. Este medio de transporte debe estar incluido como parte de la legislación vial y generar un mejor ordenamiento en la convivencia de los transportes que son totalmente desiguales, dando mayor seguridad a los ciclistas", aseguró.

Publicado en: lacapital.com.ar


Por Libres del Sur marzo 12, 2019 10:39