Tumini: "El gobierno debe congelar ya algunos precios e intervenir en el mercado lácteo"

Por Humberto Tumini / Nacional marzo 21, 2019 12:06

Tumini:

Jueves 21 de marzo del 2019

Comunicado de prensa de Libres del Sur

EL GOBIERNO DEBE CONGELAR YA ALGUNOS PRECIOS E INTERVENIR EN EL MERCADO LACTEO

La situación económica por la que atraviesan gran parte de nuestros y nuestras compatriotas es durísima. La inflación de los últimos doce meses ha sido del 51%, la de los alimentos el 58%, la suba de tarifas enorme, la desocupación ya abarca un universo de 2.200.000 trabajadores. Nada exageramos si decimos que en millones de familias argentinas hay angustia y desesperación.

Nos dirigimos por tanto al gobierno nacional para que, con un mínimo de sensibilidad social, articule las medidas necesarias para congelar al menos el precio de los alimentos, de los remedios, útiles escolares, tarifas y transportes hasta el 1° de agosto. Para dar tiempo que se desarrollen las paritarias de los distintos gremios y puedan los trabajadores ver incrementados sus ingresos; como así también percibir sus aumentos jubilados y pensionados.

Como así también exigimos que intervenga en el mercado lácteo, donde hay maniobras especulativas que han llevado el litro de leche a mas de 40 pesos y casi a la desaparición de las marcas mas económicas de las góndolas.

En el marco económico que tenemos en este momento, producto del tremendo ajuste acordado con el FMI, la situación social se va tensando cada vez mas. Como es fácilmente comprobable por la cantidad de conflictos de todo tipo que se van presentando y de personas que ganan la calle para expresar sus reclamos. Es responsabilidad directa del gobierno que esto no se profundice, como seguramente sucederá si no se toman medidas que al menos alivien el actual estado de cosas.

Hacemos desde Libres del Sur este llamamiento al gobierno nacional, como así también a las fuerzas políticas que componen Cambiemos, para que se tomen las medidas de emergencia que proponemos mas arriba. Tal como muestra sobradamente nuestra historia, la insensibilidad social de los gobernantes es un muy mal camino.

Humberto Tumini
Presidente de Libres del Sur


Por Humberto Tumini / Nacional marzo 21, 2019 12:06