Saravia se refirió a la “mala leche” de la ministra Stanley

Por Libres del Sur marzo 27, 2019 09:34

Saravia se refirió a la “mala leche” de la ministra Stanley

Barrios de Pie: Saravia se refirió a la “mala leche” de la ministra Stanley

Barrios de Pie asiste a más de 80.000 niños y niñas en 23 provincias. En marzo, las entregas de leche en polvo por parte del Ministerio de Desarrollo Social se redujeron a la mitad. Ante esta situación, la organización social saldrá a pedir a supermercados y empresas lácteas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que “desde el año pasado venimos denunciando las dificultades para que llegue regularmente la asistencia alimentaria de la cartera que dirige la Ministra Stanley. Tras idas y vueltas, logramos que en diciembre y enero se hicieran las entregas, pero en febrero volvimos a recibir excusas en lugar de alimentos”.

La dirigente explicó que “recién a partir de mediados de marzo se reinició la asistencia, pero con la novedad de que, en el caso de la leche en polvo, las cantidades se redujeron a la mitad. Nuestro movimiento asiste a más de 80.000 niños y niñas en 23 provincias. La situación es crítica en los comedores y copas de leche y no damos abasto”.

Finalmente, Saravia anunció que “ante esta conducta irresponsable del Ministerio, y en el marco de una realidad marcada por altos niveles de inseguridad alimentaria (tal como se analiza en el informe de la deuda social elaborado por la UCA), saldremos a redoblar nuestro pedido a los supermercados y empresas lácteas para paliar una situación de emergencia ante la cual el gobierno no responde de forma adecuada”.

Silvia Saravia, por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie


Por Libres del Sur marzo 27, 2019 09:34