[Bs. As.] Silvia Saravia: "Con la inflación que tenemos, consumir la canasta saludable es imposible para millones de familias"

Por Libres del Sur junio 12, 2023 09:44

Silvia Saravia: "Con la inflación que tenemos, consumir la canasta saludable es imposible para millones de familias"

La precandidata a gobernadora de Buenos Aires por Libres del Sur denunció el impacto social del ajuste y la inflación.

Saravia explicó que "en mayo, el monto de la Canasta Saludable* fue de $32.269 para un niñe de 12 años. Mientras que, el aporte de la Tarjeta Alimentar a las familias con un niñe es de $17.000, y las que tienen dos niñes o más hasta 14 años, $26.000. Esto es un ejemplo de lo insuficiente de una política pública que se propone reducir la inseguridad alimentaria de millones de familias en situación de indigencia".

 

Por otro lado Saravia, quien se desempeña como docente en la provincia, agregó que "los alimentos que componen una canasta saludable para niños/as y adolescentes llegan en proporciones insuficientes a las comidas servidas en los comedores escolares. La misma situación se observa en los alimentos que los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el de Desarrollo de la Comunidad, proveen a los comedores barriales y a los que se entregan en las escuelas bajo el programa Mesa Bonaerense".

*la Canasta Saludable se compone a partir de las “Tablas de equivalencias, necesidades energéticas y unidades consumidoras según edad y sexo, del INDEC”; las recomendaciones nutricionales de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPAs) del Ministerio de Salud de la Nación 2016, establecen las porciones adecuadas y frecuencia de consumo de alimentos por grupo etario a partir de los 2 años; y las indicaciones energéticas por edad de la OMS y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur junio 12, 2023 09:44