Trabajadoras reclaman por condiciones laborales

TRABAJADORAS DEL 0800 MUJER RECLAMAN POR CONDICIONES LABORALES

Las trabajadoras del servicio de atención 0-800-MUJER se reunieron con concejales para plantearles las malas condiciones laborales por las que están atravesando.

Seis de las siete operadoras, la séptima se encontraba atendiendo la línea, expusieron su preocupación por el inminente vencimiento de los contratos laborales y la falta de certezas sobre su futuro. Además manifestaron la necesidad de mejorar las condiciones de los contratos que tienen actualmente.

“Además de los sueldos bajos a los que hay que sacarle el monotributo y el impuesto de rentas; no tenemos vacaciones, obra social ni aportes. A eso hay que agregar las condiciones precarias del espacio donde cumplimos nuestros turnos y la falta de contención sicológica” señalaron como los problemas más acuciantes.

Las operadoras fueron recibidas por Mercedes Lamarca de Libres del Sur, Marta Buffolo de la UCR, Teresa Rioseco y Francisco Baggio de UNE, Osvaldo Llancafilo y Hugo Righetti del MPN y Ariel Kogan del PJ.

“No queremos ver como desaparece uno de los logros más grandes que hemos conseguido y que funciona gracias al trabajo y la voluntad del recurso humano. No queremos ver como esta gestión se lleva puesto el 0800” aseguró Lamarca.

Una de las operadoras graficó la situación. “Hoy es muy difícil contener a las mujeres que llaman porque tenemos la mitad de la cabeza preocupada en si vamos a seguir trabajando o no” dijo.

Todos los bloques se comprometieron a apoyar a las trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales y mejorar el servicio. Lo que se definió como primera medida es convocar a la Secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach y a representantes del gremio municipal a la comisión de Acción Social.

 

Prensa Mercedes Lamarca 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftrabajadoras-reclaman-por-condiciones-laborales%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar