El cro. Matzkin asumió en la CTA Cutral-Co

Asumió el Secretario General de la CTA Cutral-Co

Asumió el Secretario General de la CTA de Cutral Co y Plaza Huincul Carlos Matzkin docente y dirigente del Movimiento Libres del Sur.

En el acto de asunción participaron diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas, también estuvo presente integrantes del Movimiento Barrios de Pie.

Las elecciones se realizaron en mayo de este año, logrando obtener la Secretaria General perteneciente a las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul y Picun Leufu con mas del 60 % de los votos.

Carlos Matzkin expresó: “este es un triunfo de todos los compañeros docentes, estatales, judiciales y organizaciones sociales que logramos vencer a un aparato gremial que actúa en connivencia con el partido provincial”, y continuó: “hoy mas que nunca debemos estar unidos frente a una política de ajuste y de crisis económica, y es nuevamente el gobierno provincial junto al gobierno nacional los que intentan que esta crisis las paguen los trabajadores y los sectores humildes de nuestro pueblo”, y finalizó: “Somos una provincia petrolera con muchos recursos a disposición como es el caso de Vaca Muerta sin embargo nuestro pueblo no tiene educación ni salud de calidad, faltan viviendas, los sueldos están bajo la línea de la pobreza lo que genera una desigualdad, es momento de luchar por una mayor distribución de la renta petrolera”.

Prensa Libres del sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-cro-matzkin-asumio-en-la-cta-cutral-co%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar