Proponen atención al turista en oficinas del peaje

Proponen atención al turista en oficinas del peaje

Con la “necesidad de garantizar la fuente laboral para las 17 familias involucradas”, los trabajadores del peaje de ruta 7, junto a la diputada provincial Paula Sánchez, la Central de Trabajadores Argentinos y el ex defensor del pueblo de Neuquén Juan José Dutto, elaboraron una propuesta al gobierno provincial para que en el lugar de las oficinas de Corredores Viales se instale un Centro de Atención al Viajero.

La iniciativa prevé la ubicación de un Servicio de informes turísticos, un Servicio de mecánica ligera y auxilio técnico y un Servicio de atención de primeros auxilios y ambulancia de manera de incorporar a los empleados a los que oportunamente se les garantizó la continuidad laboral.

“Ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por parte del gobernador Sapag y sus funcionarios hemos elaborado una propuesta que tiene como objetivo mostrar que con decisión política se pueden garantizar los puestos de trabajo y brindar un servicio a la comunidad sin poner en crisis las cuentas de la Provincia”, manifestaron los trabajadores del peaje en un escrito.

Según el cálculo acercado a la prensa, la masa salarial necesaria rondaría algo menos del millón de pesos por año y “con una mínima capacitación adecuada, se podría iniciar la tarea de forma inmediata, brindando varios servicios como auxilio mecánico y primeros auxilios”, detallaron.

“Los empleados queremos decir a la comunidad que no queremos ser ñoquis, que nosotros queremos trabajar”, manifestó el delegado Gustavo Herrera, quien además afirmó que se les adeudan los sueldos de agosto y septiembre y las indemnizaciones a cargo de la empresa.

La legisladora de Libres del Sur Paula Sánchez adelantó que “a partir de ahora vamos a pedir distintas audiencias con las autoridades de Vialidad provincial y del Ministerio de Coordinación. A pesar de los incumplimientos seguimos manteniendo abiertas las puertas del diálogo con el gobierno”.
Finalmente, el gremialista de la CTA César Sagredo consideró que “este ha sido el peaje de la corrupción: los mismos que andan dando vueltas ahora son los que jodieron a los trabajadores. Lo único que les decimos, que se dejen de hacer negocios turbios y que cumplan lo pactado con la continuidad laboral de los trabajadores”.

Movimiento Libres del Sur-Neuquén

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fproponen-atencion-al-turista-en-oficinas-del-peaje%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar