[Chaco] Sur realiza talleres sobre violencia institucional y abuso policial.

Por Libres del Sur mayo 10, 2022 15:59

[Chaco] Sur realiza talleres sobre violencia institucional y abuso policial.

Realizan talleres sobre violencia institucional y prevención del abuso policial.

La organización Sur Juventudes, en el marco del 8 de mayo Día Nacional contra la Violencia Institucional, realizó este mes una serie de talleres de formación sobre Violencia Institucional. Además intervinieron las calles recordando a víctimas de gatillo fácil.

La coordinadora provincial de la agrupación SUR, Laura Cánepa, informó que: “Son muy necesarios los espacios de capacitación en esta temática. Cuando hablamos de violencia institucional nos referimos a la violencia ejercida por funcionarios públicos, y nosotres vinculamos estos talleres a la prevención del abuso policial. Además de los espacios de formación, salimos a las calles a realizar una intervención para visibilizar la cantidad de casos que existen, en todo el país, en donde jóvenes pierden su vida en manos de la policía”.

 

Y agrega: “las juventudes seguimos siendo criminalizados/as y estigmatizados/as, siguen ocurriendo casos de abusos de poder, persecución, hostigamiento y de muertes en manos del Estado, y en la gran mayoría los casos involucran a jóvenes”.

Cánepa continúa: “Las juventudes estamos en peligro, en un contexto de pobreza, desempleo, falta de acceso y permanencia en el sistema educativo, y diversas problemáticas que afectan al sector juvenil; son necesarias políticas públicas que garanticen derechos”.

 

“Por Luciano, Blas, Lucas, Josue y los miles de pibes que nos faltan, continuamos pidiendo justicia, visibilizando y recordando a quienes perdieron sus vidas y sueños en manos de quienes deberían ser garantía de seguridad”, finaliza.

Los talleres se realizaron en las localidades de: Resistencia, Barranqueras, General José de San Martín, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela y Quitilipi. Y la intervención callejera fue llevada adelante en el Área Metropolitana, en donde se colocaron carteles con nombres de jóvenes víctimas de gatillo fácil.

Prensa Sur - Chaco


Por Libres del Sur mayo 10, 2022 15:59