[Chaco] Sur Juventudes realiza actividades por el Mes de las Infancias

[Chaco] Sur Juventudes realiza actividades por el Mes de las Infancias

Organización Sur Juventudes realiza actividades por el Mes de las Infancias

Este fin de semana la organización Sur Juventudes llevará adelante jornadas en los barrios en el marco del Mes de las Infancias.

Las actividades serán el sábado 26 y domingo 27 de agosto, se realizarán actividades recreativas acompañadas de merienda, apoyo escolar y peluquería popular.

 

Al respecto, la coordinadora provincial de la organización juvenil Sur, Laura Cánepa expresó: "en una situación difícil que atraviesa nuestro país convocamos a las juventudes a organizarnos, siempre con el horizonte puesto en la solidaridad y en la construcción de una Argentina más justa. Con una realidad muy triste en donde 2 de cada 3 infancias viven en hogares debajo de la línea de pobreza, en donde según Unicef el 66% no tiene una alimentación digna ni el acceso a derechos básicos como educación y salud de calidad".

 

"A nivel nacional vemos políticos preocupados en echarse culpas desde todos los sectores, y vemos con preocupación el avance de sectores que profundizan las ideas de ajuste y recorte de derechos que lo único que harán es dejar aún más desprotegidos a jóvenes, niñas y niños", agregó Cánepa.

Previo a los días de las jornadas la organización estuvo en esquinas y semáforos de las distintas localidades juntando donaciones. También realizan una convocatoria para ayudar con preparativos y acciones del sábado y el domingo, quienes quieran sumarse pueden hacerlo a través de la página en instagram Sur Chaco.

 

Cronograma de Actividades

Invitan a vecinos y vecinas del área metropolitana a acercarse a los distintos barrios en donde se llevarán adelante las jornadas con actividades destinadas a las familias, jóvenes e infancias.

Resistencia

26/8 15hs. Barrio Menem Junior, Pasaje La Paz, Casa 208.
26/8 16hs. Barrio El Timbó entre calle 15 y 16.
27/8 16hs. Plaza 1 de octubre. Calles Dodero y Parodi.
27/8 16hs. Barrio Villa Facundo, Cuba 520.

Barranqueras

26/8 16hs. San Bernardo 4860 B° La Toma.

Fontana

26/8 15hs. Barrio Balastro 1 Canchita San Fran.

Puerto Vilelas

26/8 17.30hs Merendero Carita Feliz Lote 23.

Prensa Sur - Chaco