[Chaco] Sonrisas Sanas, un programa para concientizar sobre salud bucal

Por Libres del Sur mayo 16, 2017 12:43

Se aprobó en Sesión Ordinaria el Programa “Sonrisas Sanas” de prevención en materia de salud bucal, el proyecto es autoría de la concejala Nancy Sotelo por el Bloque Libres del Sur. El objetivo del programa es lograr concientización en la importancia de salud bucal de niños y niñas.

La importancia del proyecto radica en que la buena salud bucal es fundamental, sobre todo en los primeros años de vida, ya que se previenen enfermedades. Los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños y niñas a mantener una buena salud a nivel general.

La nueva ordenanza propone la organización de talleres de capacitación, realizadas en conjunto con los Centros Comunitarios de la ciudad para optimizar la llegada a los ciudadanos y ciudadanas de las diferentes zonas de Resistencia. Además, se establece la realización de actividades lúdicas y alternativa didáctica para el fomento de cambios de conductas que favorezcan la higiene bucal en niñas, niños y adolescentes.

“Es importante brindar herramientas que hagan a la atención primaria de la salud, creemos que la salud bucal es materia pendiente de trabajo de este Concejo y del Municipio en general, y que esta herramienta vine a aportar en este sentido con la intención de trabajar comunitariamente y de manera articulada con otros organismos”, afirmó la concejala.

Prensa Libres del Sur - Chaco

Por Libres del Sur mayo 16, 2017 12:43