[Neuquén] Mercedes Lamarca y Ramón Rioseco: “Hay que poner plata en el hospital público”.

Por Libres del Sur febrero 1, 2023 20:18

[Neuquén] Mercedes Lamarca y Ramón Rioseco: “Hay que poner plata en el hospital público”.

Mercedes Lamarca- Ramón Rioseco: “Hay que poner plata en el hospital público”.

“Hay que poner plata en el hospital público; y para eso hay que discutir la distribución de la renta petrolera. Esta es una de nuestras principales propuestas junto a Ramón Rioseco” dijo Mercedes Lamarca, candidata a diputada por Libres del Sur, junto al médico de Rincón de los Sauces y candidato a diputado Walter Erdozain y al candidato a gobernador Ramón Rioseco.

Junto a varios vecinos y vecinas los candidatos realizaron una actividad en apoyo a la salud pública en las puertas del hospital Castro Rendón.

“Cuando con Ramón hablamos de la rediscusión de la renta petrolera, hablamos de invertir en las cosas realmente importantes como la salud. Supimos tener un sistema sanitario ejemplo en Latinoamérica y tenemos que volver a serlo” aseguró Mercedes.

El candidato a gobernador valoró la presencia de Erdozain en la lista de candidatos; “tener un representante de la salud en la legislatura es fundamental; primordial” aseguró.

“Mientras tengamos esta renta petrolera paupérrima, que no alcanza para infraestructura, educación, servicios; difícilmente alcance también para la salud” dijo Rioseco y agregó que “hay que volver a ser pioneros en salud y para eso hay que planificar e invertir sobre todo en el recurso humano que el último tiempo fue muy maltratado”.

Erdozain señaló que “levantamos la voz por el hospital público. La salud no es un comercio; es un derecho y hoy tenemos un sistema desarmado, hospitales vacíos, sin profesionales” luego estimó que “la propaganda oficial es muy linda pero no muestra lo que vivimos día a día en los hospitales”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur febrero 1, 2023 20:18