Silvia Saravia: "La profundización de la pobreza y la falta de empleo son las caras que Stanley no va a poder ocultar"

Por Silvia Saravia / Nacional diciembre 12, 2018 12:00

Silvia Saravia:

Silvia Saravia: "La profundización de la pobreza y la falta de empleo son las caras que Stanley no va a poder ocultar"

La coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie cargó contra la ministra de Desarrollo Social de la Nación tras sus acusaciones a las organizaciones sociales.

Detrás de las acusaciones de la ministra Carolina Stanley hacia Barrios de Pie y el Polo Obrero está la intención de esconder dos de los mayores problemas sociales que venimos padeciendo: la profundización de la pobreza y la falta de empleo.

Queda en evidencia que la asistencia es insuficiente. Ante el aumento de los precios de los alimentos, ya tenemos organizados unos 1400 comedores y merenderos donde asisten más de 100.000 personas. Se acercan cada vez más los vecinos y vecinas que han perdido el empleo y no logran recuperarlo. Esa es la realidad, producto de las medidas que el propio gobierno ha tomado.

Las organizaciones sociales realizamos diversas tareas allí donde el Estado no logra dar soluciones. Pareciera que la ministra ha elegido como único interlocutor válido a Juan Grabois, quien a su vez hizo explícito su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández. No se han mostrado preocupados por ello. Sin embargo, nos acusan de partidizar un reclamo genuino a quienes seguimos movilizándonos en las calles.

En el día de ayer, la Mesa Nacional de Barrios de Pie, reunida en la Ciudad de Buenos Aires definió dar continuidad a las Jornadas Nacionales de Lucha, hasta que seamos escuchadxs en cada uno de nuestros reclamos: Emergencia Alimentaria, ampliación de los programas previstos por la Emergencia Social, Tarifa Social efectiva en servicios y en transporte, bono de fin de año para aquellxs que perciban ingresos por debajo de la línea de pobreza, trabajo para las cooperativas en la obra pública.

Hacemos responsable al gobierno de la conflictividad social. Las acciones represivas e intimidatorias, y la falta de diálogo, no deben ser la respuesta ante las necesidades de las mayorías.

Silvia Saravia
por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie


Por Silvia Saravia / Nacional diciembre 12, 2018 12:00