Silvia Saravia: "La dirigencia política sigue culpando a las organizaciones sociales de la pobreza"

Por Libres del Sur junio 24, 2022 19:24

A 20 años de la Masacre de Puente Pueyrredón

Silvia Saravia: "La dirigencia política sigue culpando a las organizaciones sociales de la pobreza"

La coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur se expresó a pocos días de cumplirse los 20 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán

Hace 20 años los medios titulaban que "la crisis causó dos nuevas muertes", y un coro de referentes políticos y sociales difundían versiones falsas, pretendiendo ocultar el accionar de las fuerzas de seguridad. Nos acusaban de generar la violencia y la represión desatada en el Puente Pueyrredón que dejó como saldo los asesinatos de Darío y Maxi, y cientos de heridos de bala.

 

Hoy, a 20 años de la masacre del Puente Pueyrredón, la dirigencia política gobernante insiste en culpar a les más castigades, y a nuestras organizaciones, de la pobreza y la precarización laboral.

Es la misma dirigencia que ha fracasado en revertir los índices de pobreza e indigencia, recuperar la creación de puestos de trabajo genuino, y garantizar el plato de comida saludable en la mesa de les habitantes de un país productor/exportador de alimentos.

Esa dirigencia sospechada de corrupción, clientelismo y abandono, la que no duda en reprimirnos como sucedió en Guernica, hoy apunta a quienes nos organizamos y luchamos por nuestros derechos y una vida digna.

Maxi y Darío presentes en cada lucha.

Silvia Saravia
Coordinadora nacional de Barrios de Pie


Por Libres del Sur junio 24, 2022 19:24