Saravia: "Nacimos antes de que existieran los planes sociales".

Por Silvia Saravia / Nacional febrero 27, 2024 21:54

Silvia Saravia sobre el Potenciar Trabajo.

"A quienes decretan el fin de las organizaciones les decimos que nacimos antes de que existieran los planes sociales".

La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió al anuncio del Ministerio de Capital Humano sobre el cierre del Potenciar Trabajo.

Milei prometió reiteradas veces durante su campaña que no cerrarían el Potenciar Trabajo. Hoy la Ministra Pettovello afirma lo contrario, dejando patente una vez más que con sus mentiras están muy cerca de la casta política a la que critican. Además, ponen la lupa en los programas sociales cuando el problema real hoy es la destrucción de puestos de trabajo generados por sus políticas de gobierno.

En las últimas 72 horas vimos la enorme cantidad de pérdida de puestos de trabajo en el ámbito de la construcción, asistimos perplejos al uso de la palabra "mogólico" como un insulto y lloramos junto a los jubilados por la pérdida de su poder adquisitivo. ¿Pero resulta que el problema son las organizaciones sociales?

 

La enorme ineficacia de este gobierno tiene al Estado paralizado. Sus funcionarios renuncian a diario. Aún hay áreas enteras sin firma para ejecutar partidas presupuestarias. Pettovello se contradice a diario, ¿y ahora resulta que tienen la capacidad de transformar el Potenciar en supuestas mejoras? Permíntannos desconfiar, hasta ahora solo vemos políticas neoliberales que empobrecen más al pueblo. Nacimos al calor de la resistencia a esas políticas, y contra ellas seguiremos luchando.

Prensa Libres del Sur


Por Silvia Saravia / Nacional febrero 27, 2024 21:54