Silvia Saravia: "Cristina se hace la distraída, pero es parte de este gobierno". Nota en Clarín.

Por Libres del Sur septiembre 29, 2022 19:10

Una líder piquetera trató de "cínica" a Cristina Kirchner: "Se hace la distraída, pero es parte de este gobierno"

Luego del tuit de la vice cuestionando la política económica de Massa, la cruzó Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

Silvia Saravia, una de las referentes piqueteras que están acampando en la 9 de Julio, salió a cruzar con dureza a Cristina Kirchner, después de que la vicepresidenta cuestionara por primera vez la política económica de la gestión de Sergio Massa y se refiriera principalmente a la suba de la indigencia que se registró en el último informe de pobreza que hizo público el Indec el miércoles.

 

"Cristina no es opinóloga, es integrante principal del Poder Ejecutivo, tiene una responsabilidad institucional de la que no puede hacerse la distraída. Cuando tuitea parece que no fuera parte del Gobierno, cuando en realidad viene avalando todo lo que hace Sergio Massa, que es profundizar todas las medidas de Martín Guzmán, pero más rápidas", dijo Saravia ante la consulta de Clarín.

"Es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva", había publicado Cristina en un hilo de tres tuits, en una frase que se leyó como una crítica a Massa, ministro de Economía desde hace dos meses y apuntado, entre otros, por las organizaciones sociales de izquierda, por la falta de respuestas a los reclamos que derivaron en un acampe que lleva más de 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

"Con sus silencios avala lo que decide Massa. Me parece muy cínica cuando hace este tipo de declaraciones, cuando tiene responsabilidades. Parece que está mirando el partido desde afuera, cuando en realidad ella puso al técnico, puso a varios de los jugadores. Tiene secretarías, lugares estratégicos, como ANSeS y PAMI", apuntó Saravia. Y concluyó: "Parte de las consecuencias del ajuste que ella avala es lo que nos lleva a la calle hoy".

Al frente de las protestas

Saravia, con Eduardo Belliboni, viene liderando las protestas contra Desarrollo Social desde principios del año. Entre otros puntos, piden una ampliación en los cupos del Potenciar Trabajo, principal programa de asistencia del ministerio, pero también mayor atención alimentaria.

Sobre ese punto se había expresado Cristina Kirchner en Twitter. "El Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia", había redactado la vicepresidenta.

Saravia lidera Barrios de Pie, organización que se dividió antes de las elecciones 2019, cuando se conformó el Frente de Todos y una parte de ella quedó a cargo de Daniel Menéndez, hoy funcionario de Desarrollo Social y líder de "Somos Barrios de Pie", la pata oficialista de la agrupación.

Como el Polo Obrero de Belliboni, Saravia es quien lidera una organización que cuenta con unos 60.000 planes Potenciar Trabajo (cada uno ronda los 25.000 pesos), precisamente el programa por el que vienen reclamando su ampliación los piqueteros díscolos, que contará en 2023 con un presupuesto de más de $ 590.000 millones.

La dirigente piquetera confirmó además que esta tarde, desde las 18, se realizará la asamblea de Unidad Piquetera para definir si continúan con el acampe frente a Desarrollo Social por otras 24 horas.

Bernardo Vázquez

Nota publicada en: https://www.clarin.com/politica/lider-piquetera-trato-cinica-cristina-kirchner-hace-distraida-parte-gobierno-_0_sMWbHBl417.html


Por Libres del Sur septiembre 29, 2022 19:10